REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MONTERREY, NL.- Olvídense de la de 2017, La Liga de la Justicia de Zack Snyder, en pocas palabras, es otra película.

La aventura épica que reúne a los emblemáticos superhéroes de DC constituye una experiencia totalmente nueva, radicalmente distinta.

La historia en esencia es la misma:

Después de la muerte de Supermán, la humanidad enfrenta el peligro de una catástrofe capaz de devastar el planeta y borrar por completo la vida. Bruce Wayne, Batman, convoca a otros superhéroes para librar la batalla decisiva por el mundo.

Aquí lo importante es cómo está contada. Snyder se toma el tiempo necesario para desarrollar personajes y situaciones, cuidando hasta los más mínimos detalles.

Por esa razón la cinta dura el doble que la anterior, pero la narrativa está tan bien lograda y editada que las cuatro horas y dos minutos que dura no se sienten.

La trama está organizada en capítulos, lo que contribuye a darle agilidad al relato.

Snyder maneja la tensión muy eficientemente y logra que el interés no disminuya en ningún momento, equilibra los efectos especiales para que nunca estén por encima de la trama y da oportunidad de lucimiento a todos sus personajes.

El elenco es un verdadero lujo, empezando por los protagonistas que salieron ganando con esta nueva versión.

La concepción del director es más sombría que la de la versión anterior, pero se siente más coherente y con una identidad propia en todos los sentidos.

La Liga de la Justicia de Zack Snyder, por fin, le hace justicia con todas las de la ley al universo de DC.

ZACK SNYDER’S JUSTICE LEAGUE
DURACIÓN: 4 hrs 2 min
AVENTURA ACCIÓN
AÑO: 2021
DIRECTOR: Zack Snyder
ELENCO: Henry Cavill, Ben Affleck, Gal Gadot, Amy Adams, Jared Leto, Jason Momoa, Diane Lane, Ezra Miller, Joe Manganiello y Ray Fisher

ROTTEN 77
METACRITIC 57
BOLETO si
—————–
PELÍCULA
Amazon Prime Video
DUPLICIDAD
Julia Roberts interpreta a una ex agente de la CIA, quien se pone de acuerdo con un ex agente del servicio secreto MI6, interpretado por Clive Owen, para adentrarse en el mundo del espionaje corporativo. El plan es trabajar para empresas rivales, encontrar un producto en desarrollo que le pueda servir a la competencia y hacerse millonarios en el trayecto. Llena de giros y de sorpresas, la cinta de Tony Gilroy es un entretenido rompecabezas. Roberts tiene una excelente química con el actor británico, con el que ya compartió pantalla en Llevados por el Deseo. Sobresalen también Tom Wilkinson y Paul Giamatti como los ambiciosos empresarios en competencia. La cinta es un trabajo sólido, complejo e interesante, que será del agrado de los fans del género y de los seguidores de sus estrellas. (Eduardo Molina)

DUPLICITY
DURACIÓN: 2 hrs 5 min
COMEDIA ACCIÓN
AÑO: 2009
DIRECTOR: Tony Gilroy
ELENCO: Julia Roberts, Clive Owen, Tom Wilkinson, Paul Giamatti y Denis O’Hare

ROTTEN 65
METACRITIC 69
BOLETO SI

Nota Edgardo Reséndiz
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.