FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. La legisladora migrante Emma Lisette López Murillo renunció, este martes, a la bancada parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) mediante una solicitud formal ante la Mesa Directiva, presidida por Navidad Rayas Ochoa.

La ahora ex diputada del PAN informó que se añadirá a la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para continuar desde esa trinchera con sus trabajos legislativos.

La legisladora comunicó que después de hacer una profunda reflexión sobre este tema, decidió finalmente renunciar a la bancada que la abanderó desde su ingreso al Congreso del Estado, a la que agradeció por su apoyo.

Aunado a dicha situación, la legisladora enfatizó que su cambio se basa en el artículo 41 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, mismo que da la posibilidad de realizar este tipo de cambios o, en su caso, para que los diputados puedan considerarse sin ningún partido o bancada parlamentaria.

Con la renuncia de la legisladora López Murillo, la bancada del PAN estará sujeta a cambios y en espera del nombramiento de los diputados suplentes de Pedro Martínez Flores y de José Guadalupe Correa Valdez, que pidieron su licencia este mismo martes.

El único integrante que permanecerá desde el inicio de sus funciones hasta el fin del periodo ordinario será Edgar Viramontes Cárdenas.


Los comentarios están cerrados.