ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Este miércoles, militantes del Partido Acción Nacional (PAN) de Fresnillo anunciaron su rechazo a la alianza entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), y el que ellos representan.

Arely Yamileth Rodríguez Poblano, actual regidora del ayuntamiento por el PAN, aclaró que seguirán militando por el partido, pero no se sumarán a esta alianza, ya que fue la dirigencia estatal y nacional las que realizaron un acuerdo “que sólo ellos entienden”.

Ante esto, aseguraron que apoyarán el proyecto de Saúl y David Monreal Ávila, además de que pretenden reestructurar el partido una vez que terminen las elecciones.

Rodríguez Poblano aseguró que el partido se concentra en posicionar candidatos del PRI y buscar candidaturas por la vía plurinominal, en lugar de apostarle a candidaturas por mayoría, otra de las razones por las que consideran necesaria la reestructuración del partido.

Por su parte, René González López precisó que se niegan a participar en una alianza que involucra un partido que durante las pasadas elecciones perjudicó a los candidatos del PAN.

Asimismo, dijo que el gobernador, Alejandro Tello Cristerna, no cumplió con sus compromisos hacia Fresnillo, pues recalcó el Pacto por Fresnillo, en el que incluía 10 obras, de las que prácticamente sólo se realizó una, razón, también, para ir en alianza con el PRI.

Cabe mencionar que el PAN es la tercera fuerza política en el municipio y podría aportar una cantidad considerable de votos para las elecciones.

Finalmente, comentaron que la dirigencia estatal no los toma en cuenta para ninguna decisión, e indicaron que Noemí Luna parece hacer una campaña personal sin tomar en cuenta al partido.

 


Los comentarios están cerrados.