ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

En un partido lleno de volteretas en el marcador, Mineros de Zacatecas terminó cayendo 4 goles por 3 en la cancha de Alebrijes de Oaxaca que supo aprovechar los errores de los dirigidos por Alexis Moreno.

El partido de la fecha 9 del torneo Guardianes 2021 de la Liga de Expansión se quedó con los locales, después de decisiones polémicas del árbitro central y la expulsión de Héctor Mascorro que terminó pesando para la causa minera.

El equipo zacatecano salió al terreno de juego con el uniforme blanco y nuevamente el portero Oscar González fue titular con una buena participación, pero que al final no fue suficiente.

En una excelente jugada que se tejió desde la media cancha al minuto 11, Héctor Mascorro sacó un excelente centro que llegó a la entrada de Luis Hernández, quien marcó el uno por cero para la visita.

La ventaja no duro mucho y al 28, el nueve de Alebrijes, Ricardo Monreal, marcó el empate a un gol.

Oscar González tuvo dos intervenciones destacadas con una atajada que parecía que se colaba pero sacó el talento para mantener el empate y así terminó el primer tiempo.

Apenas arrancaba la segunda mitad y Sergio Rodríguez sacaba un potente disparo que terminó siendo el segundo gol para los zacatecanos.

Nuevamente la ventaja duró poco y el empate de los oaxaqueños llegó al minuto 57.

Oscar Torres, defensor de Alebrijes, derribó a Juan José Calero dentro del área, el árbitro marcó penal y Francisco “El Cachis” Rivera lo cobró de buena manera para poner nuevamente adelante en el marcador a Mineros de Zacatecas, que ya lo ganaba 3-2.

Pero la ventaja se volvió a disipar como neblina y en una polémica marcación de penal, Oaxaca volvió a empatar.

Todo parecía quedarse en empate, pero después de recibir una falta y reclamar al árbitro, Héctor Mascorro recibió la tarjeta roja directa para dejar a Mineros con 10 hombres.

Los locales aprovecharon la oportunidad y al minuto 85 le dieron la vuelta al marcador para quedarse con los tres puntos.

El próximo partido de Mineros de Zacatecas será en el estadio Carlos Vega Villalba contra el Atlético Morelia quienes son los líderes de la competencia en el torneo Guardianes 2021 de la Liga de Expansión MX.


Los comentarios están cerrados.