REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. En el arranque de las campañas electorales en cinco estados del País, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, exigió a los Gobiernos federal y estatales no usar recursos públicos para las campañas de sus candidatos y despolitizar el proceso de vacunación contra el Covid-19.

El dirigente sostuvo que el proceso electoral que inició este fin de semana en Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Colima y Guerrero es la oportunidad para las administraciones morenistas en el ámbito federal y local a conducirse con imparcialidad durante el proceso y respeten la ley.

«Es la oportunidad que tienen para demostrar decencia y congruencia», aseguró.

Cortés demandó al Ejecutivo federal descentralizar y despolitizar el proceso de vacunación, pues de no hacerlo se seguirán perdiendo vidas, empleos y retrasando la reactivación económica, además que de no hacerlo se afectaría la participación electoral.

El líder panista consideró que la clave del próximo proceso electoral estará en el nivel de participación de los ciudadanos en las urnas, por lo que los convocó a participar masivamente.

«Convocaremos a la sociedad a participar, para que masivamente salga la gente a votar y poder asignar eficientemente los recursos públicos para la reactivación económica, para la seguridad y salud pública, además de lograr para México, los tan necesarios equilibrios y contrapesos. Estamos seguros que si la mayoría salimos a votar, vamos a ganar la mayoría de las gubernaturas, alcaldías y diputaciones locales y federales», insistió.

Cortés expuso que ante la inseguridad y la polarización política propiciada desde la Presidencia de la República, es obligación del Gobierno federal cuidar a los ciudadanos y hacer efectiva la protección de las candidatas y candidatos a puestos de elección popular para evitar que el proceso electoral sea violento.

Ello, expuso, debido al creciente número de víctimas de la violencia política que de septiembre de 2020 a la fecha ha dejado 88 políticos asesinados, mientras que en el proceso de 2018 fueron ultimadas 112 personas.

Con la participación libre y el voto razonado, afirmó el panista, se logrará fortalecer la democracia, a los organismos autónomos y que el Poder Legislativo sea un contrapeso eficaz al Ejecutivo, como ocurre en todas las democracias del mundo.

«Hoy México necesita que libremente todas y todos participemos el próximo 6 de junio, sin presiones, chantajes ni prebendas, porque solo juntos podremos detener la regresión y destrucción provocada por el gobierno de Morena, solo juntos podremos revertir las malas decisiones que ocasionaron miles de desempleos, la pérdida del ingreso familiar, la ausencia de cobertura de salud y el incremento de la inseguridad y la violencia.

«Ya hemos pagado muy cara la incompetencia, el autoritarismo caprichoso; con vidas que se pudieron salvar y empleos que se pudieron cuidar», aseveró.

Martha Martínez
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.