STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Marko Cortés llamó a los panistas a apoyar la campaña de la coalición Va por México para lograr el objetivo de conformar un nuevo bloque de contención en la Cámara de Diputados que le quite la mayoría calificada al partido del Gobierno.

«Hicimos el mejor acomodo posible para conformar un nuevo bloque de contención en la Cámara de Diputados, buscándole quitar la mayoría calificada a Morena y a sus aliados para cuidar nuestra Constitución, los órganos autónomos y las instituciones que tantos años han costado ir formando», manifestó el dirigente del PAN en la inauguración del Consejo Nacional del partido.

Tras la definición de candidatos y la distribución de distritos para cada partido, Cortés llamó a hacer campaña a favor de la coalición.

«Es tiempo de salir por los votos, de demostrar que México puede y debe ser mucho mejor de lo que hoy tenemos, mejor con gobiernos eficaces, con legisladores que no tengan lealtad ciega, sino pensantes, con servidores públicos capaces, y esos son los que Acción Nacional está proponiendo», expuso en su discurso.

Previó que tendrán más distritos de los 39 que ganaron en 2018, pero también los otros dos partidos alcanzarán más curules.

«No tengan dudas, amigas, amigos, de que incrementaremos considerablemente los actuales 39 diputados federales de mayoría que logró Acción Nacional en la actual legislatura.

«Pero también, de manera responsable y solidaria, les aseguro que contribuiremos para que los otros dos partidos opositores coaligados incrementen también su número de distritos ganados, respecto del 2018», mencionó.

Resaltó que el PAN sea reconocido como el primer partido de Oposición en México a un Gobierno destructor y que ha fracasado en todos los aspectos sustanciales de nuestro país.

Cortés reconoció que la selección de candidatos tuvo dificultades y que hubo renuncias al partido, de quienes, afirmó, decidieron tomar otros caminos cuando no fueron atendidos sus intereses personales.

Pidió unidad y apoyar a los todos los candidatos del partido y los de otras fuerzas políticas que contienden por la coalición.

«Hicimos la mejor selección posible de los distritos en donde contenderemos de manera independiente como partido, y también en donde vamos como coalición.

«Ya llegó el momento de que salgamos en unidad como el mejor partido que somos, con la mejor trayectoria, la mejor propuesta, las mejores personas para buscar el voto y para contrastar el México posible de Acción Nacional contra el México en ruinas que nos ofrece Morena», expuso.


Los comentarios están cerrados.