STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

TLALTENANGO. Con una inversión tripartita superior a los 5 millones de pesos del Programa 2×1 “Trabajando Unidos con los Migrantes”, se inauguraron nueve obras en materia deportiva, salud y educación en comunidades y la cabecera municipal de Tlaltenango.

Gracias a la visión y apoyo del Gobernador Alejandro Tello en favor de la comunidad zacatecana migrante para mantener el Programa 2×1, ha sido posible, junto con los municipios y la iniciativa de los paisanos, concretar obras y acciones de impacto y desarrollo en el territorio zacatecano y Tlaltenango es un ejemplo.

Así lo señaló, en representación del Secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada, Salvador Quezada, el director de Proyectos de Inversión para el Migrante, al acompañar a la entrega de las obras a Saúl Mena Mercado, representante del Gobierno del Estado en Texas y al Alcalde de Tlaltenango, Miguel Varela Pinedo.

Fue un total de 5 millones 665 mil 700.30 pesos, ejercicio fiscal 2020, los que el Gobierno de Zacatecas, a través de la Sezami, los Clubes Tlaltenango, Caxcanes de Tlaltenango, Contreras, Unidos por Altamira en Tepechitlán de las Federaciones de Zacatecanos Unidos en Atlanta, Georgia y la Internacional de Zacatecanos en Los Ángeles y el Ayuntamiento de Tlaltenango, invirtió para realizar los proyectos.

Se trata del equipamiento con instrumental médico en la Unidad Médica Rural IMSS en la comunidad de Salazares; la rehabilitación de duela a base de manera y pintura en el Gimnasio Municipal, la construcción de techumbre en las gradas del lienzo charro de la comunidad de Contreras.

Así como construcciones de techumbres a base de estructura metálica y cubierta de lona en la Telesecundaria “Jaime Torres Bodet” en la comunidad de Jesús María y en la Escuela Primaria Coronel “José María Sánchez Román” y la reconstrucción y equipamiento de cancha de basquetbol en la Escuela Secundaria Técnica número 21.

También la pavimentación en el acceso a la comunidad de Los Fresnos, habilitación de centros de monitoreo (C2), mantenimiento de torre C2, interconexiones de cámaras ya instaladas hacia C2 y puesta a punto de sistema de video vigilancia y la rehabilitación de pista de arrancones municipal en su primer etapa.

El alcalde Miguel Varela agradeció el apoyo al municipio del Gobernador Alejandro Tello y los migrantes porque con este bondadoso Programa se logró atender y resolver añejas demandas y nuevos proyectos de diversos sectores de la población.


Los comentarios están cerrados.