ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Alejandro Enríquez Suárez del Real, ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación Zacatecas, informó que aspira a contender por la alcaldía de la capital por la alianza Va por Zacatecas.

Precisó que desde el 31 de diciembre concluyó su gestión al frente de la Coparmex Zacatecas, pero recientemente presentó su renuncia al consejo consultivo “para no mezclar a la confederación con las aspiraciones personales”.

Al recordar que “fueron cuatro años al frente de esta organización que promueve constantemente la participación ciudadana”, aseguró que su participación como precandidato es una expresión de su compromiso para que las candidaturas estén encabezadas también por ciudadanos.

“Estoy convencido de que hay que participar, la alianza Va por México convocó a los ciudadanos, nos dieron el discurso y a elegir si queremos participar y yo les tomé la palabra”.

Detalló que en próximos días realizará su registro formal ante el Partido Acción Nacional (PAN) que tiene la alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Por el convenio de coalición presentado ante el Instituto Electoral, la capital está asignada para el PAN, por lo que nos tendríamos que adaptarnos a sus estatutos y esperar los tiempos que marca el propio partido”.

Explicó que el consejo consultivo convocará a una reunión para designar a un dirigente sustituto, llamar a elecciones y así tener al nuevo presidente de la Coparmex Zacatecas.

“Por estatutos se marca que la elección debe ser en los primeros cuatro meses, así que hasta el 31 de abril se tiene para la renovación de la mesa directiva”.


Los comentarios están cerrados.