STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM
CUAUHTÉMOC. Con el propósito de dar soluciones a las demandas más sentidas de la población, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) benefició a 311 familias del municipio de Cuauhtémoc y Ojocaliente con paquetes de aves de postura y calentadores solares, en los que se ejerció un recurso de 1 millón 863 mil 887 pesos.
 
A través de la estrategia UNE implementada por el gobierno del estado, se brindan los mecanismos necesarios para garantizar una alimentación sana para los zacatecanos, además de contribuir a un corto plazo de forma económica en sus hogares, expresó el titular de la Sedesol, Roberto Luévano Ruiz, durante la entrega de apoyos UNE Autoproducción.
 
Asimismo, con el programa UNE Equipa tu Hogar, se dieron calentadores solares con los que las familias beneficiadas ahorrarán en el consumo de gas al incentivar el uso de energías renovables.
 
En gira de trabajo en el municipio de Cuauhtémoc, se realizó la entrega de 74 calentadores solares en la cabecera municipal y nueve localidades con una inversión de 528 mil 456 pesos, además de 80 paquetes de aves de postura con un recurso de 158 mil 400 pesos.
 
De la misma forma, se realizó la supervisión de obra en la calle Juan Escutia, en la localidad San Pedro Piedra Gorda 2ª de Potrerillos, consistente en la pavimentación de 690 metros cuadrados, en los que se destinó una inversión de 450 mil 551 pesos.
 
En el municipio de Ojocaliente se realizó la entrega de 115 calentadores solares y 26 paquetes de aves de postura en las comunidades Las Jarillas, La Capilla (San Isidro de Moradillas), Las Coloradas, San Cristóbal y la cabecera municipal, que en suma representan un recurso de 726 mil 480 pesos.
 
De esta forma, se brindan mecanismos y soluciones a las demandas de la población, detalló Luévano Ruiz a la par de exhortar a los ciudadanos a cuidar los apoyos entregados para que en un corto plazo los beneficios sean mayores.

Los comentarios están cerrados.