REFORMA
REFORMA

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tomó parte en la investigación por el caso del hombre que falleció en las puertas del Hospital Magdalena de las Salinas entre súplicas de atención por parte de familiares.

En tanto, el IMSS indaga a tres trabajadores por la negativa del servicio.

Por los hechos ocurridos el pasado 2 de febrero en la explanada de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la Fiscalía inició una carpeta de investigación.

«El instituto dará cumplimiento inmediato a cada requerimiento que al efecto formule la autoridad ministerial», aseveró.

El IMSS también señaló que dio vista al Órgano Interno de Control para que determine las responsabilidades a que diera lugar.

También, agregó que continúa con el desarrollo de una investigación interna laboral contra tres trabajadores que estuvieron involucrados ante una posible negativa de servicio.

«La Dirección Jurídica Normativa de nivel central atrajo el caso ante presuntas inobservancias de la normatividad institucional que establece criterios y principios para la atención médica, la no discriminación, sensibilidad, ética y profesionalismo hacia la persona», expuso.

El Seguro Social apuntó que en las indagatorias también está involucrada la CNDH.

«El IMSS trabajará de manera coordinada con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y estará pendiente para atender cualquier solicitud del órgano garante respecto a la queja de oficio DGC/028/2021 que abrió sobre los hechos», señaló.

Se aseguró que la titular de la Unidad de Atención al Derechohabiente del IMSS estableció comunicación con los familiares para externarles solidaridad y compromiso con el esclarecimiento de los hechos.

Iris Mabel Velazquez Oronzor
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.