REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- Los negocios cerrados en Polanco, la Condesa, la Roma, San Ángel, Insurgentes y el Centro Histórico muestra el desastre económico que vive la Ciudad de México por la pandemia.

En esos corredores comerciales no se puede caminar sin mirar los anuncios de «Se renta», «Se vende», «Se traspasa». Cada uno indica que ahí hubo un negocio, una inversión, trabajos que se perdieron.

De acuerdo con cálculos de la Canaco de la CDMX e información del Inegi, en 2020 sumaron más de 50 mil los negocios que quebraron en la Capital.

En Polanco, de Tiffany, la joyería en Presidente Masaryk, sólo queda un agujero.

Entre las ventanas del primer piso del número 450 aún se ve la marca donde estaba encajado un reloj cargado por un Atlas, símbolo de la empresa neoyorquina que por la pandemia de Covid se ha ido, y no es el único caso.

Ese espacio entre Goldsmith y Emilio Castelar, vacío de paseantes, es una muestra de los estragos económicos por la pandemia que ha matado a más de 150 mil personas.

A la izquierda de Tiffany, la tienda de relojes y artículos de escritura Montblanc está cerrada. Al lado, el nombre de la boutique Brunello Cucinelli sigue a la vista, pero con tres sellos de suspensión de actividades del Gobierno.

Del lado derecho, la tienda de moda Dolce & Gabbana está tapiada con maderas.
De Tous Jewelry, en el 460 de Masaryk, ya sólo queda la huella en la pared de donde fue arrancado su símbolo y su nombre.

«Todo está tan mal y nada se puede rentar», dijo la dueña del edificio en el 321 de esa avenida, que antes rentaba el banco HSBC.

«Llevo un año ofreciéndolo y ya de una renta que pedíamos inicialmente, ya no la estoy pidiendo por que sé que hay demasiada oferta», añadió.

Las calles de la Condesa, la Roma, San Ángel y el Centro lucen igualmente anuncios inmobiliarios de departamentos, locales y antiguos restaurantes.

De acuerdo con cálculos de la Canaco de la CDMX e información del Inegi, en 2020 sumaron más de 50 mil los negocios que quebraron en la Capital.

Jorge Ricardo
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.