El líder nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que quienes no acepten los resultados de las encuestas, estén inconformes con los métodos de elección y de cómo se ha conducido el partido, se pueden ir.

«Entonces, quien quiera abandonar el movimiento, cuando el movimiento les ha dado la oportunidad de participar, que les vaya bien. Si piensan que su ambición es más importante que el futuro de la nación, pues desde mi punto de vista están equivocados», afirmó.

El dirigente nacional entregó su constancia como futuro candidato de Morena a la Gubernatura de Zacatecas a David Monreal, hermano del coordinador del partido en el Senado, Ricardo Monreal.

Al cuestionarle sobre cuándo dará a conocer las encuestas de las que salieron los 14 candidatos a las gubernaturas, insistió en que quienes participaron en el proceso firmaron un documento en el que se comprometieron a aceptar los resultados.

«Se convocó a que conocieran los resultados, se explicó ampliamente la forma en que se hizo la encuesta y hubo un resultado muy claro. Es mentira de que haya falta de transparencia o de que no haya suficiente información. Ellos tuvieron acceso pleno a la información de la encuesta».

Sin embargo, precandidatos de al menos siete estados aseguran que en la reunión a las que se les convocó únicamente se les informó el resultado, pero ni siquiera les indicaron quiénes fueron los cuatro aspirantes que participaron en las encuestas.

Delgado sostuvo que si tras las impugnaciones que presentaron diversos precandidatos ante tribunales se le ordena al partido publicar los resultados, lo hará.

Insistió que en Morena la gente sabe cómo se eligen los abanderados, no como en otros partidos que no pueden explicar cómo los seleccionan, pues, añadió, «es a partir de las complicidades, el dedazo, el amiguismo, el influyentismo».

«A quien quiere impugnar, pues adelante, que siga ese proceso, pero nosotros no nos vamos a detener, vamos a seguir adelante, organizar el pueblo de México, para garantizar que siga la transformación.

«Quien quiera, porque hubo dos casos por ahí de inconformes, que se fueron ya a otros partidos, pues que les vaya bien y nos vemos en las urnas», agregó.

Érika Hernández
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.