LIBRADO TECPAN / NTRZACATECAS.COM
LIBRADO TECPAN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. La tarde de este domingo se registraron cuatro incendios forestales en distintos puntos de la zona metropolitana, cuyas afectaciones ascienden a un aproximado de una hectárea y 300 metros.

El primer siniestro ocurrió cerca del estacionamiento del cerro de La Bufa, donde se consumió hierba seca y seis árboles, en un aproximado de 300 metros cuadrados.

Posterior a éste, se registró otro similar en las inmediaciones de Lomas de Bracho, en donde también se consumieron un aproximado de 250 metros cuadrados de hierba seca y basura; en ambos incendios, bomberos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) trabajaron en el control y sofocamiento de los siniestros.

Por su parte, bomberos de la Coordinación Municipal de Protección Civil atacaron dos incendios registrados a un costado del Arroyo de las Sirenas, a la altura de la gasolinera, mismo que se extendió rápidamente a causa del viento, en donde se consumieron un aproximado de 300 metros cuadrados de pastizal.

Finalmente, otros 500 metros de pastizal se vieron afectados en Lomas de Cristo.

Todos los incendios fueron controlados y en ninguno de ellos se registraron afectaciones a personas o bienes materiales; hasta el momento, se desconoce las causas que originarán estos siniestros.

Uno más, por pirotecnia

ZACATECAS. Durante la madrugada de este domingo, el domicilio de una mujer se incendió, aparentemente, por el mal uso de pirotecnia. Los daños materiales fueron considerables.

El siniestro ocurrió en la calle Álamos, del fraccionamiento Magisterial, alrededor de las 2 horas.

El hecho se reportó al sistema de Emergencias 911, por lo que de inmediato se movilizaron bomberos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes por más de una hora trabajaron en el control y sofocamiento de las llamas.

A causa del incendio, la vivienda resultó con afectaciones estructurales, así como la pérdida de algunos muebles, entre ellos un sillón, un colchón, ropa diversa y una mesa.

Por fortuna, no hubo afectaciones a personas ni animales; la propietaria de la vivienda, de 53 años, refirió que lo que originó el fuego fue la pirotecnia lanzada intencionalmente al interior de su propiedad.


Los comentarios están cerrados.