ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Sí por México se presentó de manera oficial en Zacatecas, con el anuncio de una campaña de recaudación de firmas para que el sistema de salud mexicano priorice la atención a niños con cáncer.

Marcos Saucedo, vocero estatal de Sí Por México, precisó que es una organización ciudadana que a nivel nacional está respaldada por 700 organizaciones y 50 mil personas.

Detalló que en Zacatecas ya tienen presencia en los 10 principales municipios de la entidad, sin que hasta el momento tengan un número específico de respaldos ciudadanos.

Afirmó que no tienen ninguna inclinación política, ya que es una organización ciudadana que busca poner una agenda a los partidos para que estos la respalden en los diversos círculos de gobierno.

Informó que, como parte del arranque de actividades, este martes comenzaron con la recaudación de firmas para presentar una iniciativa en el Senado de la República para que el Estado Mexicano garantice la atención prioritaria a los niños con cáncer.

Puntualizó que a nivel nacional tienen como meta recaudar más de 200 mil firmas en los diversos estados, mientras que en la entidad estarán colocándose estantes para la recaudación de firmas principalmente en los comercios afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Karina Macías, representante de Doctor Sonrisas en Zacatecas, aseguró que, a pesar de ser 150 voluntarios y 50 patrocinadores activos en el estado, no es suficiente para brindar una atención integral.

Explicó que el apoyo que brinda Doctor Sonrisas es emocional, pero han sido testigos de la falta de atención médica que padecen los menores con algún tipo de cáncer.

“Tenemos que organizarnos para estar unidos en causa y esto es lo que nos hace unirnos a esta iniciativa porque la unión hace la fuerza, entre más zacatecanos nos unamos haremos más”.

Reiteró que el tema más preocupante es el de los medicamentos, los cuales escasean, poniendo en riesgo salud de los menores, por lo que hizo una invitación a la ciudadanía zacatecana para que firmen la petición de Sí por México.


Los comentarios están cerrados.