STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Como parte de la estrategia UNE del Gobierno del Estado, para atender los índices de pobreza, marginación, rezago social y desempleo a causa del COVID-19, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), inauguró cursos de capacitación para el emprendimiento social en los municipios Zacatecas y Guadalupe, en la modalidad virtual a través de diversas plataformas.

En total 1000 emprendedores se verán beneficiados con cursos y material para la elaboración de cubrebocas y productos de limpieza, en los que invirtieron 492 mil 404 pesos.

El titular de la Sedesol, Roberto Luévano Ruíz, puntualizó que derivado de la nueva realidad y la necesidad de mantener el constante cuidado de la salud con el uso de cubrebocas, gel antibacterial y productos de limpieza, los cursos se han adaptado a la nueva dinámica que se vive en Zacatecas y el mundo.

Detalló que las capacitaciones implementadas por Sedesol, son una vía alterna para que las mujeres, hombres y jóvenes que en estos momentos no cuentan con algún ingreso puedan tener acceso a capacitaciones para que puedan incrementar su ingreso familiar.

«Con esta contingencia hemos visto que se ha elevado el número de personas que perdieron su trabajo, que no tienen ingresos económicos, lo que nos lleva a generar acciones que permitan reintegrarlos a la economía de nuestro estado y poder comenzar a mejorar el desarrollo de nuestro entorno», afirmó.

Asimismo, externó que estos cursos están enfocados en las zonas que comprenden el 70 por ciento de contagios por COVID-19; en los municipios Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe, atendiendo a la preocupación del Gobernador Alejandro Tello en el tema de salud y bienestar de las y los zacatecanos.


Los comentarios están cerrados.