ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

Sí por México es un movimiento de ciudadanos que también tendrá presencia en Zacatecas, declaró Alejandro Enríquez Suarez del Real, presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Aseguró que el movimiento no persigue alguna dirigencia, en cambio, pretende formar una agenda pública incluyente con las necesidades de la sociedad; “no es contra nadie”.

“Estamos cansados de que nos digan que no a todo, que no se puede, que no hay; queremos generar una agenda en la que todos estemos de acuerdo e incluidos para proponerla de forma abierta a los partidos políticos”.

Enfatizó que la Coparmex forma parte de Sí por México, “no hay cabeza principal”, y anunció que será el próximo 20 de octubre cuando se haga público quién conforma este movimiento.

A pesar de las comparaciones que se hacen, incluso desde el gobierno federal, entre Sí por México y el Frente Nacional Antiamlo (Frena), negó que sean organizaciones similares.

“Nosotros queremos generar una propuesta en común, no estamos en contra del presidente, ni queremos que renuncie, sabemos que accedió al poder de manera legítima por la vía democrática”.

Explicó que Sí por México tendrá una agenda nacional y después se bajará una agenda local para el estado.

“Creemos en la libertad de prensa, en la libertad de reunión y asociación, así como de manifestarnos de forma democrática, con una agenda totalmente ciudadana”.

El presidente de la Coparmex detalló que quienes quieran a sumarse lo pueden hacer en la página web www.sipormexico.org, donde pueden subir sus datos personales o de su organización.


Los comentarios están cerrados.