REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. El sector patronal solicitó a los legisladores evitar desperdiciar el tiempo en propuestas inviables o pugnas partidistas por el control de los órganos legislativos.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) advirtió que el País atraviesa una de las peores crisis desde que se tiene memoria en el ámbito económico, sanitario y de seguridad.

«Es preciso que los legisladores realicen asignaciones presupuestarias, y también discutan y aprueben leyes que alivien la apremiante situación de los mexicanos.

«Lo peor que puede sucederle a México es que los legisladores den cabida a propuestas inviables o que desperdicien el tiempo en pugnas partidistas por el control de los órganos legislativo. México requiere altura de miras y una verdadera visión de futuro», comentó la Coparmex.

Añadió que para reactivar la economía, deprimida por la pandemia, es importante que el Paquete Económico 2021 contenga incentivos fiscales para la preservación y la creación de puestos de trabajo, y para apoyar la subsistencia de las micros, pequeñas y medianas empresas.

Por lo que eso supone evitar que se incremente la tasa o porcentaje de cualquier tipo de impuesto o derecho que provoque un impacto negativo en la economía.

Por otra parte, advirtió que actualmente 15 estados han recibido iniciativas similares a las de Oaxaca y Tabasco para prohibir la venta de alimentos altos en calorías y bebidas azucaradas, pero el sector patronal aseguró que el sobrepeso y la obesidad infantil se debe a factores multifactoriales que no se combaten con acciones prohibicionistas.

Por otro lado, la Confederación externó su respaldo a la propuesta de contar con un Consejo Fiscal independiente que vigile y aconseje al Poder Ejecutivo Federal y a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión sobre la política hacendaria.

Por: Veronica Gascón


Los comentarios están cerrados.