STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

JALPA. La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), puso en marcha en Jalpa un comedor comunitario que ayudará a mejorar las condiciones alimenticias de 45 personas de escasos recursos. La inversión conjunta entre municipio y estado fue de 100 mil pesos.

Además, durante una gira de trabajo por Jalpa y Huanusco, el titular de Sedesol, Roberto Luévano Ruiz, entregó apoyos a 119 familias a través de los programas Equipa tu Hogar, De la Mano Contigo e Infraestructura Social Básica de la Estrategia UNE. Para ello se ejerció una inversión superior al medio millón de pesos.

En lo que respecta a UNE Equipa tu Hogar, se otorgaron 28 estufas, 14 refrigeradores y nueve lavadoras, beneficiando así a 51 familias.

De UNE De la Mano Contigo se entregaron seis apoyos a cuidadores de personas con discapacidad de las colonias Reforma, Del Sol, Centro y Morelos, así como del barrio El Rosario.

También se atendió a seis cuidadores de personas con discapacidad pertenecientes a las localidades Las Margaritas, San Pedro Apóstol, San José de la Palma, el barrio La Canela, así como de las colonias Centro y San Francisco del municipio de Huanusco, en lo que se ejerció un recurso de 32 mil pesos correspondiente al pago de seis bimestres.

Con UNE Infraestructura Social Básica se puso en marcha la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la comunidad El Remudadero de Abajo, que se benefició a 11 familias, con una inversión de 248 mil 831 pesos.

Luévano Ruiz destacó que la entrega de estos programas y, en particular, del Comedor Comunitario, se debe al trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y los ayuntamientos.


Los comentarios están cerrados.