KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Con el objetivo de crear conciencia sobre la no discriminación de personas portadoras de VIH/SIDA, este viernes la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Edelmira Hernández Perea, realizó la conferencia Sexo, seguro y protegido, en coordinación con la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

La legisladora comentó que, aunque es un tema que se ha trabajado a nivel mundial en diversas campañas, aún sigue siendo un tabú para muchos y se tiene la tendencia, como sociedad, a discriminar en lugar de buscar información sobre el tema.

Hernández Perea explicó que con este tipo de conferencias se pretende crear conciencia en la prevención de la enfermedad, pues desde su aparición, en 1981, han muerto 32 millones de personas alrededor del mundo.

La conferencia Sexo, seguro y protegido estuvo a cargo de la subdirectora de Epidemiologia, Prevención y Control de Enfermedades de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), quien compartió con los estudiantes del bachillerato militarizado la importancia del ejercicio de una vida sexual saludable.

La subdirectora recordó que en 2019 se han confirmado 85 nuevos casos de VIH/SIDA en el estado, además de que ha incrementado el número de infectados en jóvenes de los 16 a los 19 años.

Durante el evento también se realizaron pruebas rápidas de detección del virus por parte de personal de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).


Los comentarios están cerrados.