‘Si tuviera oportunidad, sí hubiera parado’

REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Cd. de México, México.- Las dos se llaman Sara, son comerciantes y hoy, aunque quisieron, no pudieron parar sus labores. Ambas tienen puestos en las inmediaciones del Metro Tlatelolco. Y este lunes llegaron, como todos los días, desde la madrugada para buscar el sustento de sus hogares. Sara Sánchez tiene 87 años y a su…

Se suman millones a #UnDíaSinNosotras

REFORMA
REFORMA

Cd. de México.- Mujeres de los sectores educativo, empresarial, servicios y público, así como amas de casa, comerciantes y trabajadoras independientes irán al paro nacional de este 9 de marzo. Convocado ante una nueva ola de feminicidios en México, el #UnDíaSinNosotras busca visibilizar la importancia de las mujeres en la sociedad para que, tras la…

Apoya municipio paro de mujeres

STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

TLALTENANGO.- El ayuntamiento municipal anunció que se une al apoyo del Paro Nacional de Mujeres #UnDíaSinNosotras el lunes 9 de marzo. El alcalde, Miguel Ángel Varela Pinedo informó que las mujeres que tienen relación laboral tendrán derecho a no laborar el próximo lunes, si así lo desean. Aunado a esto, este viernes se realizó una…

El IMSS no puede parar el 9M: Robledo

REFORMA
REFORMA

Cd. de México.- Las profesionales de la salud del IMSS no se unirán al Paro Nacional de Mujeres, convocado para el próximo lunes 9 de marzo, porque los hospitales no pueden dejar de brindar atención, afirmó Zoé Robledo, director general del Instituto. El funcionario sostuvo que no habrá represalias ni descuentos para las empleadas que…

Se suma Coparmex a paro nacional #UnDíaSinMujeres

STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

A través de un comunicado la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y los 65 Centros Empresariales anunciaron que suman a la iniciativa de exigencia nacional de #UnDíaSinMujeres #UnDíaSinNosotras. «Se recomienda a las más de 36 mil empresas socias de todo el país, a respetar y garantizar la voluntad y libertad de las mujeres…

Se unen a #UnDíaSinNosotras

Reforma
Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Conscientes de la urgencia y necesidad de exigir un alto a la violencia contra las mujeres, a través del movimiento #UnDíaSinNosotras, que convoca a las mujeres a faltar a sus actividades cotidianas el próximo lunes 9 de marzo, distintas universidades han pronunciado su respaldo y apoyo a quienes decidan participar en ese…

No necesitamos permiso para protestar: feministas

ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

“No necesitamos el permiso del estado para manifestarnos, ni su ‘acompañamiento’ hipócrita”, respondió Mara Muñoz Galván, titular del Observatorio de Justicia y Derechos Humanos de las Mujeres y Niñas en Zacatecas, al anuncio que realizó el gobernador, Alejandro Tello Cristerna, de que no habrá represalias para quienes participen en la protesta nacional del 9 de…