Asumen funciones representantes del IMSS en los estados

STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. A partir del 15 de febrero entraron en funciones los 35 representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en los estados del país, que por su mérito, lealtad y conocimientos tienen la oportunidad de marcar una diferencia en la calidad de los servicios al derechohabiente e impulsar los proyectos de la institución,…

Toman posesión 35 nuevos delegados del IMSS

Reforma
Reforma

CIUDAD DE MÉXICO. Los 35 nuevos delegados del IMSS, que ahora se llaman titulares de las Oficinas de Representación, tomaron posesión en los estados. Zoé Robledo, director general del Seguro Social, acudió a la toma de protesta de las dos nuevas titulares de Veracruz. Se trata de las doctoras María de Lourdes Carranza Bernal y…

Cae Zacatecas a últimos lugares en empleo: IMSS

FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

La generación de empleo formal en Zacatecas sigue en caída y en el inicio de 2020 se ubicó entre las más bajas del país, tras haber ocupado los primeros lugares de la lista hace un año. Este miércoles, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) difundió los datos más recientes de creación de puestos de…

En Enero de 2020 se crearon 68,955 empleos

STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Al 31 de enero de 2020, se tienen registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social 20,490,397 (veinte millones cuatrocientos noventa mil trescientos noventa y siete) puestos de trabajo; de éstos, el 85.8% (ochenta y cinco punto ocho por ciento) son permanentes y el 14.2% (catorce punto dos por ciento) eventuales. En los últimos años, estos porcentajes se han mantenido relativamente constantes. Con esta afiliación, la creación…

Mediante subcontratación ilegal empresas evaden más de 21 mmdp

STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

México.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo señaló que debido a la subcontratación ilegal hay una evasión que supera los 21 mil millones de pesos anuales, lo cual ha afectado en tres dimensiones: trabajadores, empresas e instituciones del Gobierno Federal, en particular al propio Instituto. Durante la inauguración del…

Concentró Dimesa Pisa compra de fármacos

REFORMA
REFORMA

México.- De 2013 a 2018, la venta de medicamentos al IMSS se concentró en dos distribuidoras: Dimesa Pisa y Fármacos Especializados, las cuales tenían el 22 y 20 por ciento, respectivamente, de la venta de un total de 51 mil millones de pesos en el sexenio, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la…

Cuenta IMSS con nuevo tratamiento para VIH

STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. Desde de diciembre de 2019, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con un nuevo esquema de medicamento Bictegravir/Emtricitabina/Tenofovir Alafenamida (Biktarvy) para la atención a personas que viven con VIH, el cual es más innovador, tiene baja posibilidad de generar resistencia genética del virus y con menores efectos secundarios. Mudarse al nuevo…

Pide Trash no tirar residuos médicos

KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

Guadalupe.- Cuando los medicamentos terminan su vida útil, inmediatamente se convierten en un riesgo para la salud por el tipo de sustancias con las que son elaborados, por lo que necesitan un proceso especial de desintegración. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) proporciona contenedores especiales en los que la población puede…

IMSS ratifica límite de 25 salarios mínimos para pensiones

STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. En sesión extraordinaria celebrada la tarde de ayer, el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), encabezado por el director general, Maestro Zoé Robledo, ratificó por unanimidad el criterio que aplica el Instituto para determinar como límite superior de cotización 25 salarios mínimos para el pago de las pensiones, al…

Promueve IMSS detección oportuna contra el cáncer

STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Ciudad de México.- Evitar malos hábitos como fumar, ingerir bebidas alcohólicas, sobrepeso y obesidad son algunas medidas preventivas para la detección temprana y reducir en forma considerable el número de casos de cáncer en nuestro país. Al respecto, el doctor Mario Pérez Martínez, jefe de la Consulta Externa y del área de Hospitalización en el…

Respeta SCJN política de IMSS sobre pensiones

Reforma
Reforma

CIUDAD DE MÉXICO. La Suprema Corte de Justicia afirmó hoy que su jurisprudencia sobre el tope aplicable a las pensiones de la llamada «generación de transición» no altera las políticas públicas que el IMSS decida tomar en esta materia. REFORMA publicó este lunes que, mediante jurisprudencia publicada el 24 de enero, la Segunda Sala de…

Descarta IMSS aplicar tope de SCJN a pensiones

Reforma
Reforma

CIUDAD DE MÉXICO. El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, descartó este martes que la resolución de la Segunda Sala de la Corte implique una reducción en el cálculo y pago de las pensiones por parte del Instituto. En consecuencia, dijo, el Seguro Social continuará realizando el cálculo del pago de…