Contaminación caería con más días de home office

AGENCIA REFORMA / NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA / NTRZACATECAS.COM

Trabajar por más tiempo desde casa podría darle un respiro al planeta, apunta un estudio del Instituto de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Barcelona (ICTA-UAB). Un sistema de teletrabajo por cuatro días a la semana, señala, permitiría reducir 10 por ciento los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2), el principal contaminante vinculado…

Burócratas regresan a trabajar en sus hogares

FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

Con el retorno de Zacatecas a semáforo amarillo, los burócratas también regresarán a realizar home office, de acuerdo con una circular emitida por la Secretaría de Administración (SAD), medida que inició a partir de este martes. Según el aviso, trabajarán presencialmente de 50 a 60 por ciento de los empleados, a pesar de que sea…

Por semáforo amarillo, regresan burócratas a home office

FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Con el retorno de Zacatecas a semáforo amarillo, los burócratas también regresarán a realizar home office de acuerdo con una circular emitida por la Secretaría de Administración (SAD), dichas medidas iniciaron este martes. De acuerdo con la circular trabajarán presencialmente del 50 al 60 por ciento de los empleados, a pesar de que sea temporada…

Avalan que patrones paguen luz e internet para home office

REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. El Senado aprobó por unanimidad, con 91 votos a favor, reformas a la Ley Federal del Trabajo en materia de home office. El dictamen establece para los patrones «obligaciones especiales» como proporcionar, instalar y encargarse del mantenimiento de los equipos necesarios. También asumir los costos derivados del servicio de telecomunicaciones y electricidad,…

Aplazan regreso de burócratas a octubre

REFORMA
REFORMA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el regreso a actividades de los trabajadores al servicio del Estado se aplazará hasta el 1 de octubre debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19. «Ya se tomó la decisión de que no se regrese en dos meses, sería hasta el 1 de octubre,…

Prorrogará Google teletrabajo hasta julio de 2021

REFORMA
REFORMA

NUEVA YORK. Los trabajadores de Google teletrabajarán al menos durante un año más, según indicaron fuentes conocedoras al diario ‘The Wall Street Journal’, que calcula que la medida afectará a unos 200.000 empleados del gigante tecnológico, lo que podría presionar a otras empresas del sector a adoptar medidas similares. Hasta ahora, la compañía preveía el…

Actividades no esenciales en el Issste se realizarán desde casa

STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Derivado del acuerdo del Consejo de Salubridad General en el que se declara emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor respecto a la epidemia por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) en México y a las medidas de prevención que se han hecho públicas por parte de las secretarías de Salud y Función Pública, el Director General…

Consejos para un «Home Office» efectivo

STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Ante la situación que vivimos en México y la inmediata expansión del COVID 19 en el país, muchos espacios laborales han optado por mover el trabajo a los hogares, con el objetivo de promover la sana distancia El propósito de hacer uso del “Home Office” es seguir cumpliendo con el horario de la jornada y las metas…

Implementará «home office» Asociación de Bancos de México

STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

A través de un comunicado la Asociación de Bancos de México (ABM) informó que ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, se tomaron algunas medidas preventivas para ofrecer la mayor seguridad para la salud de sus colaboradores y grupos de interés: A partir del 18 de marzo, todos los colaboradores harán trabajo remoto (home office) para…

Implementa IZAI trabajo en casa y medidas de aislamiento

STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI) instaló zonas de higiene en todos los pisos del Instituto, en donde hay gel antibacterial para que, tanto trabajadores como el público, limpien sus manos constantemente, ello aunado a la limpieza frecuente de todas las áreas, sin detener el trabajo…