LA POÉTICA DEL FANTASMA

Ezequiel Carlos Campos / Escritor
Ezequiel Carlos Campos / Escritor

Ezequiel Carlos Campos / Escritor. FB: El Guardatextos www.elguardatextos.com elguardatextos@gmail.com     Soy un fantasma que desea lo que todos los fantasmas –un cuerpo– después del largo tiempo que estuve cruzando avenidas inodoras del espacio sin vida al no olor incoloro de la muerte… William Burroughs.     Aquellos entes transparentes, flotadores, aquellos que, con el…

La ciudad inundada de colibríes y lluvias frías

EZEQUIEL CARLOS CAMPOS*
EZEQUIEL CARLOS CAMPOS*

SOBRE LAS ANTOLOGÍAS Es indudable no recordar las antologías que han marcado época en nuestro país: la de Jorge Cuesta, Antología de la poesía moderna, donde aquellas nuevas voces son el punto clave para entender nuestra poesía del siglo pasado; la de Octavio Paz, José Emilio Pacheco y compañía, Poesía en movimiento, donde la conjunción…

La muerte de una reina

EZEQUIEL CARLOS CAMPOS*
EZEQUIEL CARLOS CAMPOS*

Tú, Señora, desta suerte resplandeces, pues se advierte Que si veniste Lucida, Siendo el resplandor tu vida, Más luces hoy en la muerte. [sic]   Zacatecas, 1697: eran las diez de la mañana de un día de febrero. El repiqueteo constante de las campanas, significado de que algo estaba sucediendo, se escuchó en la ciudad….

Apuntes sobre Arturo Cova, lo desconocido y La vorágine

EZEQUIEL CARLOS CAMPOS*
EZEQUIEL CARLOS CAMPOS*

Toda la naturaleza es como un arte desconocido del hombre. Alexander Pope   Lo desconocido y la naturaleza ¿Hasta qué punto lo desconocido es desconocido? José Eustasio Rivera, en La vorágine, nos muestra que nada de lo que nos rodea conocemos a la perfección; la naturaleza juega un papel importante, porque el hombre jamás logrará…