“Era necesario cierre de estancias”

FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Laura Trejo Delgado, coordinadora de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) del Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ), aseguró que era necesaria la intervención del gobierno federal al Programa de Estancias Infantiles, organizado por la antigua Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol). Explicó que la corrupción está entre los dueños de las estancias, en su…

Habrá diálogo con madres y directoras de estancias

STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, garantizó a las madres de familia y directoras de las estancias infantiles del estado que siempre mantendrá un diálogo abierto y permanente para atender sus demandas. Al recibir a un grupo de mamás y directoras de guarderías, la representante del Gobierno de México…

Bloquean bulevar madres y encargadas de estancias

KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Madres de familia y encargadas de estancias infantiles de la desaparecida SEDESOL, ahora Secretaria del Bienestar, se manifestaron la mañana de este miércoles bloqueando el bulevar Adolfo López Mateos, con dirección Guadalupe- Zacatecas, en búsqueda de una solución a la problemática con dicho programa. Lo anterior después de que diversas estancias del estado anunciaran…

Se dará apoyo a padres, no a estancias: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente López Obrador indicó que se dará apoyo directo de mil 600 pesos por niño a padres y madres de familia y no a las estancias infantiles. Esto, dijo, porque se detectaron irregularidades en las estancias. «Se les va entregar el apoyo directo a los padres ya las madres, no a las…

Reprocha PRI situación de estancias infantiles

STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Mediante un boletín de prensa se informó que, por medio del presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gustavo Uribe Góngora, el priismo zacatecano rechazó la política del Gobierno Federal de recorte presupuestal a casi 200 estancias infantiles y llamó a todos los afectados para encabezarlos en sus demandas. De esta manera, Uribe Góngora convocó…

Rechazan estancias vínculos con PAN

REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- Representantes de estancias infantiles marchan hacia San Lázaro en protesta por recortes al subsidio y para exigir recursos a diputados. Los manifestantes rechazaron estar vinculadas con el PAN y aseguraron que existe mucho desconocimiento del parte del Gobierno federal sobre este programa que atiende a más de 300 mil niños de bajos…

Guarderías de la UAZ amenazan con cerrar

ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Actualmente hay 100 solicitudes de alumnas que piden apoyo de educación inicial para sus hijos   Zacatecas.- Las estancias infantiles Casa Universitaria de la Niñez, que brindan servicio a hijos de madres estudiantes de la UAZ, están en peligro de cerrar sus puertas por falta de recursos. Una de las dos estancias, ubicada en el Centro…

Salen madres, maestras y directoras a sensibilizar sobre estancias

KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Madres, padres y directoras de las diversas estancias infantiles de la antigua SEDESOL, ahora Secretaría del Bienestar, realizaron diversas actividades recreativas en la explanada de Plaza de Armas. Dichas acciones de llevaron a cabo en forma de manifestación pacífica en contra del recorte presupuestal al programa, y la falta de reglas de operación del mismo…

Aprietan a estancias, pero consienten al PT

REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- La oposición en el Senado urgió al Gobierno federal a reconsiderar el recorte al financiamiento de 9 mil 300 estancias infantiles, pero Morena resistió la petición. No obstante, la Administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador consentirá a los centros de este tipo bajo la tutela del PT, partido que lo apoyó…