La indecencia

ENRIQUE LAVIADA
ENRIQUE LAVIADA

Para infortunio de Zacatecas, la obra pública en el estado lleva varios años en manos de funcionarios indecentes (abajo salen los nombres) que no han escatimado esfuerzos en su alta encomienda (es ironía) de saquear las arcas públicas. Son muchos y muy lamentables los ejemplos, pero el que ahora nos ocupa tiene que ver con…

Nos hemos quedado cortos en seguridad: Meade Kuribreña

ENRIQUE LAVIADA | NTRZACATECAS.COM
ENRIQUE LAVIADA | NTRZACATECAS.COM

Kuribreña contesta las preguntas del director de NTR Medios de Comunicación, Enrique Laviada   Zacatecas.- El candidato de Todos por México a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, reconoció los errores que cometieron las administraciones de las que formó parte y expuso sus propuestas para combatir los males que provocaron la molestia de…

Critica Laviada Servicio de Limpia

ALEJANDRA LÓPEZ/NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRA LÓPEZ/NTRZACATECAS.COM

En un recorrido por el centros religioso más importante del estado, Plateros, Enrique Laviada Cirerol, aspirante a alcalde por Morena, detectó –al igual que en otras comunidades– un deficiente servicio de recolección de basura, situación que lamentó, pues Plateros es una de las principales localidades de Fresnillo, recibe a cientos de turistas y no está…

Recorren comunidades de Fresnillo, candidatos de Morena

NOTIMEX/NTRZACATECAS.COM
NOTIMEX/NTRZACATECAS.COM

Los candidatos de Morena por la gubernatura y alcaldía, David Monreal y Enrique Laviada, realizaron un recorrido por las comunidades fresnillenses de Buenavista de Trujillo, Montemariana y Plenitud. Por la noche los aspirantes se reunieron con la mesa directiva de la Central de Abastos quienes manifestaron la urgencia de impulsar programas que detonen la actividad…

Presenta Enrique Laviada, su libro Vivencias

STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Agradeciendo a amigos y compañeros, Enrique Laviada Cicerol presentó su libro Vivencias en el foyer del teatro Fernando Calderón, la tarde de este viernes. A través de las experiencias que conforman su vida, Laviada Cicerol explicó que este libro surgió de la casualidad, «lo escribí con lágrimas lo que considero un ingrediente secreto». En…

Dan miedo

ENRIQUE LAVIADA | NTRZACATECAS.COM
ENRIQUE LAVIADA | NTRZACATECAS.COM

A estas alturas parece complicado dilucidar qué causa más miedo entre la gente: la delincuencia o la falta de estrategia de las autoridades para combatirla. Sin aventurar mayores conjeturas, creo que ahí van empatando. Para nuestra desgracia. En la nota principal de nuestra portada, hoy mismo podemos constatar por declaración propia del señor Jesús Pinto…

El caso Aristegui

ENRIQUE LAVIADA | NTRZACATECAS.COM
ENRIQUE LAVIADA | NTRZACATECAS.COM

La tremolina causada por el despido de Carmen Aristegui no parece tener fin y cada día aparecen nuevas declaraciones y nuevas impactantes revelaciones que seguramente harán de su caso uno de los más sonados en la historia reciente del país. Debo decir, por principio, que tengo una opinión personal (estrictamente personal) no muy favorable sobre…

¿Votar o no votar? Ésa es la cuestión

ENRIQUE LAVIADA
ENRIQUE LAVIADA

Se ha generalizado a lo largo de estos días la idea de que la mejor forma de protestar en contra de la corrupción y de las falsas promesas y la simulación y la frivolidad y la violencia y los candidatos inútiles y los malos gobiernos es no votar y ya, sanseacabó. Pero no es tan…

Las lecciones de Mujica

Enrique Laviada
Enrique Laviada

Sé que estamos muy ocupados con nuestras miserias políticas y que como nunca se actualizan las filias y las fobias, y que tendría mucha tela de donde cortar, pero preferí escribir sobre José Mujica, un hombre verdaderamente fuera de serie. Lo hago con la evidente pretensión de aceptarlo como un arquetipo (involuntario) del político que…

Partidofobia

Enrique Laviada
Enrique Laviada

La información acerca de la vida interna de los partidos no podría ser más desalentadora y suele confundirse con la ignominia y se vuelve especialmente desagradable en medio de los grandes problemas que enfrenta el país. Nuestro sistema de representación política (léase los partidos y sus candidatos) alcanza por estos días, no tengo duda, el…

Entre dudas y deudas

Enrique Laviada
Enrique Laviada

Un buen amigo especialista en asuntos financieros, siempre atento observador de las finanzas públicas, me dijo que Zacatecas es el mejor ejemplo de la peor clase de endeudamiento que pueda existir, y creo que tiene mucha razón. Empiezo por dejar aquí la lógica del “mejor ejemplo” debido a que, regularmente, se acude al argumento relativo…

Los retos del secretario

Enrique Laviada
Enrique Laviada

Luego de cierta confusión causada por algunos expertos en filtraciones (es ironía y burla) quedó en claro que la decisión del gobernador Miguel Alonso de colocar en la Secretaría General de Gobierno a Jaime Santoyo ni fue una ocurrencia ni estuvo en duda al filo de la madrugada ni mucho menos fue producto de una…