Dale like…

Francisco Leandro*
Francisco Leandro*

Hace tiempo vi en Facebook un texto que decía que tal vez no somos cultos e inteligentes, no estamos informados y no llevamos una vida demasiado cool, sino que tenemos acceso a Internet y a las redes sociales. Tenemos que darnos cuenta de que el flujo indiscriminado de la información puede ser muy benéfico, pero…

Sin estructura

FRANCISCO LEANDRO*
FRANCISCO LEANDRO*

“La temachaca la conozco solamente hervida con un jitomate y un diente de ajo, y el huache en una tortilla con chile colorado”, le dije a Chicho, mi tocayo, mientras nos servían un León Rojo en La Bodeguilla. Allí, así empezó una amistad, que más que eso yo la consideraba una cátedra ocasional; en cada…

Sin título

FRANCISCO LEANDRO*
FRANCISCO LEANDRO*

En primera instancia quiero decir que considero a la mujer como lo más hermoso y perfectamente completo que existe. No sé si esto que escribo forme parte de los micro, mini, medio, macro o mega machismos, o si sume o reste para la causa feminista. Estamos en una época en la que todos, por una…

El que sigue…

Francisco Leandro*
Francisco Leandro*

—Oiga ¿Tiene fiesta? —No, así me gusta escuchar la música… (Chiste malo y viejo en el ambiente de los tenderos. Entiéndase “tenderos” por los comerciantes de abarrotes, ya que ahora le dan diferentes acepciones a la palabra) En mi casa había una mochila con publicidad de los cigarros Fiesta, misma que era muy parecida a…