Los Gorilas de Rius

LUIS OLVERA ROSAS | NTRZACATECAS.COM
LUIS OLVERA ROSAS | NTRZACATECAS.COM

Bolsonaro nos da la impresión de los gorilas militares caricaturizados por el gran Rius. En México tenemos la confianza de que puede haber cambios fundamentales en todas las políticas nacionales por la 4T Vamos a comenzar el artículo con una frase absurda y cretina: “Los incendios forestales existen en todo el mundo y no pueden…

“LA TRAGEDIA DE LOS DESAPARECIDOS”

PEDRO DE LEÓN MOJARRO
PEDRO DE LEÓN MOJARRO

Los reclamos, el dolor y la desesperación de los familiares, sobretodo de las madres de familia, fueron verdaderamente conmovedores: “no queremos que nos hable de las fosas clandestinas, […] queremos encontrar vivos a nuestros hijos, ayúdenos a encontrarlos”. Este texto se propone hacer conciencia, por lo menos en alguno de mis cuatro lectores, sobre LA…

Crónicas Rancheras

FELIPE ANDRADE HARO
FELIPE ANDRADE HARO

Doña Cruz: Pos ya está decidido. Pediremos audiencia con el Obispo para pedirle su santa opinión y buscar su apoyo contra estos actos del demonio. Ahora que se forme la comisión Ésta es una de tantas historias, tan comunes y tan cerca de nosotros, que parecen la pura neta. Pero la realidad es más méndiga….

Excluir La Política

PABLO PEDROZA BERNAL
PABLO PEDROZA BERNAL

Como usuarios del lenguaje, ya que, regresando a Monedero: el lenguaje es una herencia poderosa que nos habla. Biendecir es dialogar; maldecir monologar, recuperar la política es desterrar los monólogos y regresar a los diálogos Ya en su El Gobierno de las Palabras, política para tiempos de confusión (2009), Juan Carlos Monedero advertía: En la…

Apuntes Presupuestales

ADOLFO DÁVILA JR.
ADOLFO DÁVILA JR.

En ambos casos, la economía y el ahorro presupuestal, se generan disponibilidades financieras a favor del gobierno, las cuales se pueden canalizar a otros programas de acuerdo con la reglamentación aplicable a estos casos El Gobierno Federal se mueve por tradición de manera lenta, son seis largos años los que tienen como gestión y eso…

Los diputados plurinominales

RAFAEL CALZADA VÁZQUEZ
RAFAEL CALZADA VÁZQUEZ

Los pluris se representan sólo a sí mismos y arrastran el desprestigio de los excesos cometidos por otro de los grandes problemas de nuestro país que es la partidocracia y su representación política más exhibida Cuando la reforma política impulsada por JESÚS REYES HEROLES incorporó a los diputados de oposición, tuvo dos grandes consecuencias políticas:…

Nombres

Alberto Aguilar
Alberto Aguilar

México 3º más inseguro en Índice de Unisys, en alerta jóvenes y mujeres, y tarjetas e identidad desvelo Interjet pérdidas por 516 mdp y comercializa “slots” en AICM; recorta inversión foránea sus plazos aquí por incertidumbre; Biopappel cierra otra compra más en EU RECIÉN LE PLATICABA del cambio de timón que hubo en la estadounidense…

Del Serpentario

Para desplantes políticos, los de un gobernador apolítico.

Veneno Puro

DE CUATES Luego de haber hecho el recuento de lo que le dejaron en el ayuntamiento de Fresnillo, el alcalde Saúl Monreal ya se cansa de reclamar para que alguien, quien sea, haga justicia y castigue a quienes han “saqueado” (así dijo) al Mineral, quizás refiriéndose a ex alcaldes como Benjamín Medrano u otros, pero…

No se entienden

Alberto Chiu
Alberto Chiu

Cuando de enfrentamientos políticos se trata, hacen falta dos que sepan para que, más o menos, se logre obtener algún beneficio resultante de dicha confrontación: nuevas ideas, conceptos, dilucidación de realidades jurídicas, redefinición de objetivos de gobierno, etcétera. Pero cuando dicha confrontación no está bien planeada, ni bien asesorada, ni sus protagonistas gozan de sentido…

Los datos del terror

Enrique Laviada
Enrique Laviada

No creo que sea para menos. Se trata de los datos acerca de la cantidad de fosas clandestinas que han sido descubiertas en los estados del país. Un escalofriante informe del Sistema Nacional de Búsqueda que deja constancia de la violencia desatada en el país entero. En el que aparecen los llamados “datos del terror”….