Del Serpentario

Del Serpentario… Los encargados de la política interior que no pueden ni con los de casa

60 paquetes

Sergio Sarmiento
Sergio Sarmiento

Los sicarios de Guerreros Unidos tuvieron el auxilio de policías municipales de Iguala, Cocula y Huitzuco. Zamarripa, quien señala que tuvo acceso a transcripciones de esos mensajes, apunta que uno de los capos habla de “60 paquetes”, personas capturadas y posteriormente presuntamente asesinadas     “La verdad no es usualmente compleja. Lo que se hace…

Iglesia, un paso adelante

Alberto Chiu
Alberto Chiu

La Conferencia del Episcopado Mexicano hizo ayer un posicionamiento fuerte, en voz de la iglesia católica en nuestro país, para llamar a los candidatos a conocer la realidad y no hacer oídos sordos a las necesidades del pueblo, al mismo tiempo que se comprometió (y comprometió a todos sus ministros) a impulsar la participación ciudadana…

IMPORTANCIA DE LA ENSEÑANZA EN BIOÉTICA

La educación en valores de manera formal es aquella que se adquiere en el primer contacto que el ser humano tiene con los valores, la ética y la bioética, y es cuando el individuo inicia con el proceso educativo que lo formará durante la vida   Alma Dinora Delgado García Coordinadora de Capacitación en el…

RELATOS DE LA HISTORIA PATRIA

ANDRADE
ANDRADE

Mucha risa cabrones. ¡Quiero verlos tragando tierra, tocando puertas, regalando sonrisas! Basta ya de puro despilfarro. Nuestros aliados están haciendo lo suyo, peleándose entre ellos por las candidaturas. Pero esos de MORENA andan a madres y nos van a meter un susto.   PREPARANDO LAS ELECCIONES –  Había una vez un Rey medio torpe, pero…

Veneno Puro

Dormilón Cuentan los más chismosos del condado morenístico que, como si de veras fuera muy necio o no tuviera remedio, parece que al mismísimo David Monreal Ávila se le volvió a dormir el gallo y –según aseguran los que lo vieron– ¡llegó hasta al final en el evento donde ungieron candidato a Julio César Chávez!…

¿Por qué a Iguala?

Sergio Sarmiento
Sergio Sarmiento

La noche del 26 de septiembre, el estudiante, que al parecer dio la instrucción de ir a Iguala, Bernardo Flores Alcaraz, El Cochiloco, estuvo en comunicación telefónica con Omar Vázquez Arellano y le pidió refuerzos porque, dijo, “Nos están matando”   “Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las…

Es tanta la ambición…

ALBERTO CHIU | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO CHIU | NTRZACATECAS.COM

En el poco tiempo que llevamos de precampañas y primera parte de campañas para el actual proceso electoral, los partidos políticos nos han mostrado a todos los zacatecanos de qué tamaño son sus ganas, sus anhelos, sus deseos de obtener el poder a como dé lugar, y me parece que no han representado muy buenas…

Se propone sumar salarios a reglas de origen

Jesús Alberto Cano Vélez
Jesús Alberto Cano Vélez

El incorporar por primera vez la investigación y el desarrollo a las reglas de origen, beneficia a Estados Unidos y Canadá, al tiempo que a México pudiera no afectarle, por tratarse de un componente regional   Canadá propuso en la sexta ronda de negociaciones del TLCAN modificar con una nueva metodología, de sumar salarios a…

RELATOS DE LA HISTORIA PATRIA

ANDRADE
ANDRADE

La pura neta es que Mid, Ricky Ricón y Margarita, le están haciendo une excelente campaña a “Ya Saben Quién”   ¿A POCO YA INICIARON LAS CAMPAÑAS? Alguna persona piadosa, de esas que pasean por las calles de nuestra destrozada capital, me informó que ya iniciaron las campañas federales para presidente, senadores y diputados. Y…

De política y cosas peores

ARMANDO FUENTES "CATÓN"
ARMANDO FUENTES "CATÓN"

La luna de miel terminó, y el marido le dijo a su mujercita: “En la casa yo seré el jefe. Llegaré a la hora que se me dé la gana”. “Muy bien –repuso la muchacha–. Pero te informo que en esta casa se hará el amor todos los días a las 11 de la noche,…

De política y cosas peores

ARMANDO FUENTES "CATÓN"
ARMANDO FUENTES "CATÓN"

Espero que el dueño de la vida alargue la mía a fin de poder ver el centenario de la UAAAN, un siglo de buena siembra y espléndida cosecha   “Jamás olvidaré la forma en que anoche te hice el amor” -le comentó por la mañana don Frustracio a su mujer, doña Frigidia-. Siempre recordaré cómo…