Ómicron no significó un daño mayor: Gatell

REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que la variante Ómicron no significó un daño mayor para el País como ocurrió con las olas anteriores de Covid-19. «Ómicron no significó un daño mayor como lo pudieron haber sido las olas anteriores. Y uno de los elementos importantísimos es…

Prevén menos contagiados y hospitalizaciones en cuarta ola

EL FINANCIERO
EL FINANCIERO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está al 35 por ciento de ocupación hospitalaria en camas COVID-19, pese al alza de contagios y la presencia de la variante ómicron, y se prevé que las hospitalizaciones sean incluso menores que en la tercera ola, estimó Zoé Robledo, director general del instituto, en entrevista con medios de comunicación en Palacio…

Llega la cuarta ola: especialista

KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

Con el repunte de casos de COVID-19 en el estado, Arnulfo Joel Correa Chacón, especialista en infectología, declaró que ya se está viviendo la cuarta ola de la pandemia, misma que clínicamente corresponde a la variante ómicron, la cual es altamente infecto-contagiosa. Por tal razón toda aquella persona que tiene un cuadro clínico de una…

Entra México a cuarta ola Covid

STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

CDMX. A través de un boletín de prensa, la Dirección Normativa de Salud del ISSSTE informó que, derivado del incremento constante en los últimos días de casos de Coronavirus con manifestaciones clínicas leves y ambulatorios en el territorio nacional, indica que nos encontramos ante la cuarta ola de la pandemia por COVID-19 en el país. Con…

Cuarta Ola afecta a primeros vacunados

KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

Arnulfo Joel Correa Chacón, especialista en infectología de adultos, informó que la cuarta ola de la pandemia por COVID-19 está afectando a las personas no vacunadas y de alto riesgo, quienes fueron las primeras en recibir la vacuna. Esto último da indicios de que las personas que recibieron el biológico contra SaR-CoV-2 hace más de…