Los datos del terror

Enrique Laviada
Enrique Laviada

No creo que sea para menos. Se trata de los datos acerca de la cantidad de fosas clandestinas que han sido descubiertas en los estados del país. Un escalofriante informe del Sistema Nacional de Búsqueda que deja constancia de la violencia desatada en el país entero. En el que aparecen los llamados “datos del terror”….

Estas ruinas que ves

Enrique Laviada
Enrique Laviada

No fue muy complicado, la verdad, recordar la novela del buen Jorge Ibargüengoitia, que sirve de título a la columna, para sacarle un poco de provecho al escribir sobre la situación en la que se encuentra el otrora poderoso Partido Tricolor, atendiendo a su versión local, quizá más fértil aún en puntos de comparación, advierto…

Bárcena

Enrique Laviada
Enrique Laviada

Es increíble, pero cierto, lo que se procesa desde la oficina encargada (es un decir) de los asuntos económicos del estado, en manos de un tal Carlos Fernando Bárcena Pous, léase mentiras bien clasificadas para el entretenimiento público. Supongo que este señor, bien dotado de títulos académicos (es ironía) se siente con la capacidad suficiente…

Matrimonio

Enrique Laviada
Enrique Laviada

Me ha sorprendido que los diputados locales buscaran un “encuentro privado” con el obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega, para conocer sus puntos de vista sobre el tema de los matrimonios entre personas del mismo sexo, pero más todavía me sorprendió la muy limitada postura del prelado católico, cuando “pidió” que no se incluyera en el…

La indecencia

ENRIQUE LAVIADA
ENRIQUE LAVIADA

Para infortunio de Zacatecas, la obra pública en el estado lleva varios años en manos de funcionarios indecentes (abajo salen los nombres) que no han escatimado esfuerzos en su alta encomienda (es ironía) de saquear las arcas públicas. Son muchos y muy lamentables los ejemplos, pero el que ahora nos ocupa tiene que ver con…