Veneno Puro

FLOJONAZOS Todo parece indicar, dicen los chismosos de Palacio, que la más reciente ocurrencia –aunque no la última, seguramente– de los genios y las genias de la oficina de Comunicación Social del gobierno, es hacer una “invitación oficial al chacaleo de las notas”, convirtiendo entrevistas “exclusivas” del góber Tello en boletines de prensa. Para los…

Veneno Puro

LEALES Dicen los chismosos del Palacio de Gobierno y de Ciudad Administrativa que ayer le fue requetebién al góber Alejandro Tello en la CDMX, porque el reconocimiento que hizo el líder nacional del PRI, René Juárez Cisneros, exaltando la lealtad y solidaridad de los gobernadores emanados del tricolor… ¡a él también le tocó, aunque estuviera…

Veneno Puro

EN FAMILIA Cuentan los chismosos más sarcásticos del rancho que, tras su derrota electoral al competir por la diputación local en el Distrito XI, el dicharachero priísta LeRoy Barragán Ocampo no debería sentirse tan mal de que le haya ganado un candidato del PRD, porque a final de cuentas, el triunfo quedaría “en familia”. En…

Veneno Puro

APANICADOS Todavía no se terminan de contar los resultados finales de la elección del domingo, y como decían en la tele hace mucho, ya “pandió el cúnico” entre varios miembros de partidos políticos que, de comprobarse la baja votación y si Pitágoras no falla, podrían no alcanzar el mínimo para mantener su registro. O sea,…

Veneno Puro

PISTOLEROS Si acaso una de las anécdotas que quedarán grabadas en la historia de esta elección que acaba de transcurrir, será la del mini–escandalito del candidato verde Salvador Llamas, acusado de andar armado y haber echado unos tiros, junto con sus guaruras, a deshoras de la noche en una taquería de la capital. Y muchos…

Veneno Puro

Derrotistas ¿Cuántos tendrán la necesidad de girar los oficios necesarios para su regreso al cargo que antes tenían. Hay muchos que, desde ahora, ya se derrotaron, ya lo justificaron, dieron patadas de ahogado, y explicaron lo inexplicable. Muchos de los que ahora se dicen ganadores, ya se esperaba que “dieran el brinco” para poder justificar…

Veneno Puro

ESTADIÓN Cuentan los chismosos aficionados a las patadas que, con la ampliación del estadio Carlos Vega Villalba a 20 mil localidades, pasó a ser el estadio más grande del mundo. Y no precisamente por sus dimensiones ni por el número de asientos, sino sólo por el hecho de que ¡parece imposible llenarlo! Y es que…

Veneno Puro

ENOJADO Cuentan los chismosos que, en los pasillos de las oficinas del PRI en Zacatecas, corre el rumor de que el profe Felipe Ramírez Chávez, anda como loco buscando ya no quién se la hizo, sino quién se la pague, es decir, busca a quién hacer responsable de su propia inoperancia e ineficiencia electoral. Y…

Veneno Puro

NERVIOSILLO Dicen que el candidato moreno a la capital, el junior empresario Ulises Mejía, ya se puso nervioso porque en los eventos donde coincide en la misma colonia con Cuauhtémoc Calderón y los del Verde, éstos tienen más gente que él, y entonces les empieza a mandar a algunos “malencarados” como para asustar a la…

Veneno Puro

DESMONTADO Expectación, pero sobre todo una gran duda, causó que en la ya tradicional cabalgata que se organiza año con año para conmemorar la famosa Toma de Zacatecas, no se apareció el góber Alejandro Tello, cuando siempre se ha mostrado como un gran impulsor de los charros y el deporte a caballo. En su representación,…

Veneno Puro

SOLÍN Cuentan las malas lenguas que, en su “cerrojazo” de campaña en Zacatecas, el Peje Andrés Manuel López Obrador vino, vio… y se dio cuenta de que no llenó la Megavelaria de las instalaciones de la feria, por más que intentaron llevarle acarreados en camiones, camionetas y a pie. Ni poniendo sillas a su alrededor…

Veneno Puro

CACICAZO Desde los pasillos de la Universidad Pedagógica Nacional, vierten en este frasco de veneno que Víctor Fernández, El Grande, está convertido en un verdadero cacique con años de estar “en la sombra” dentro de la UPN, pero sobre todo manipulando gente desde la CNTE, medrando con su posición y haciendo lo que le viene…