Veneno Puro

OOOTRO ACOMEDIDO En tratándose de quedar bien, pocos hay como el doctor José Narro Céspedes (Narro el malo, le dicen, quién sabe por qué), y ahora volvió a dar muestra de cómo mover el abanico en los asuntos de saludar con sombrero ajeno, colgarse medallas, y aprovechar el viaje en cuanto vio un burro dónde…

Vaso medio lleno

Alberto Chiu
Alberto Chiu

Como se enteró usted en estas páginas, ayer se reunió el Consejo Directivo de la JIAPAZ para discutir, entre otras cosas, el más reciente incremento a las tarifas de agua potable para los municipios que la conforman. Y luego de exponerse el sentir de la ciudadanía, la situación económica que atravesamos y otros factores, tomaron…

Veneno Puro

QUE SE SIENTE Con un dejo de tristeza y harta incertidumbre, dicen que el coordinador de Educación Media Superior de la Seduzac, David Eduardo Rivera Salinas, anda descorazonado porque no le han avisado ni cómo, ni cuándo, ni con qué, pretende el gobierno federal instalar tres nuevas universidades en el territorio del estado. ¿Y qué…

Veneno Puro

ENTRETENIDA Sin que suene a competencia entre ellos, resulta que las primeras mediciones sobre la productividad de los legisladores federales zacatecanos dieron un ganador indiscutible: Ricardo Monreal. Y al mismo tiempo, revelaron que de los paisanos nuestros, la que menos resultados tiene ¡es la también morenista Soledad Luévano! Con menos iniciativas propias presentadas, menos votaciones…

Veneno Puro

DE TLAQUEPAQUE Así de “sentidito”, como jarrito de Tlaquepaque, dicen que se escuchó el dicho del góber Tello cuando, al referirse a la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que él ni sabía de la misma, y que más bien se había enterado por los medios de comunicación, y que le…

Veneno Puro

Aunque no sea ya, formalmente, un debate en sí, todo parece indicar que en el rancho ya se abrió la discusión en ese tono, en torno a quién debe ejercer el mando en materia de la seguridad pública, pues mientras el góber Tello dice que no a los militares, sino a un mando civil, por…

Veneno Puro

UNA LIMPIA… Desde que ya formalmente trae las riendas Vero Díaz como delegada de los programas de desarrollo del Gobierno de México (“súperdelegada”, le dicen), parece que su recorrido de visitas a todas las delegaciones federales ya rinde su primer fruto: están haciendo limpia en cada oficina. ¡Y no con huevo ni pirul macho! Es…

Veneno Puro

LOS “NUEVOS” Desde ayer, que se convocó a los medios para una rueda de prensa ofrecida por la “súperdelegada” Verónica Díaz Robles, se comenzó a especular (y no) sobre la temática de la misma, y luego luego se soltaron los lenguas largas diciendo que, como es natural, se trataría del “destape” de nuevos titulares de…

Veneno Puro

¿EN CAMPAÑA? Más de tres contribuyentes (y muchos más empleados de las oficinas recaudadoras) se quedaron estos días con el ojo cuadrado y totalmente patidifusos, cuando vieron entrar a un muy sonriente y saludador Jorge Miranda, secretario de Finanzas, haciendo visitas “de supervisión” con sus subordinados, para checar que a la gente se le trate…

Veneno Puro

HÁGALE COMO QUIERA Ahora sí, dicen chismosos buscapleitos, parece que ya se le puso “de a peso” la bronca al góber Tello con muchos de los maestros de Zacatecas, cuyos sindicatos precisamente ayer se hicieron visibles en el Congreso del Estado, con una consigna principal: que les pague. Que lo saque de donde sea, pero…

Veneno Puro

RECTOR SOSPECHOSO Pues será el sereno, pero con todo y las famosas gestiones que dice haber emprendido la rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas… ya llegamos a jueves y nada se sabe de los pagos pendientes para los UAZtecos. Según algunas víboras muy venenosas, a estas horas ya se violó una parte del contrato…

Veneno Puro

ENCANIJADA EDUCATIVA Andan diciendo por ahí que en la Secretaría de Educación de Gema Mercado están preocupados y alterados, pues ya les avisaron que ¡no habrá aguinaldo este año para ellos, aunque su pago sea por obligación de ley! El caso es que no hay dinero y los ruegos del góber Tello nomás no rinden…