Veneno puro

“¿DÓNDE ESTÁ?” En tiempos de la nueva gobernanza, otra vez una mujer, esta vez priísta, sacó la casta. La coordinadora de la bancada tricolor, Gabriela Basurto, señaló que a las gestiones para la nómina del magisterio sólo les falta una cosa: que las encabece el gobernador David Monreal. La bancada guinda se fue de boca…

Veneno puro

LA CRUDA La nueva gobernanza inició con cruda esta semana y no solo tras la fiesta de la comisionada Norma Julieta del Río. Para empezar, la tan anunciada mañanera versión David Monreal resultó ser tardeada, casi dos horas después de lo que se estila en la Cuarta Transformación. En el soliloquio (muy alejado hasta de…

Veneno puro

EN LA FIESTA Los de la nueva gobernanza agarraron la fiesta pese a la tragedia de Genaro Codina y Cuauhtémoc, todavía sin dinero para pensionados y maestros y entre decenas de ejecutados. Pero, por el bien de todos, primero Norma Julieta del Río. Sobraron las fotografías de la pachanga para la comisionada del Inai. En…

Veneno puro

DE TOMA EN TOMA El gobernador David Monreal se aventó una maratónica gira en los tres municipios más grandes del estado, que son de la Cuarta Transformación. Lo recibieron Saúl Monreal, en Fresnillo; Jorge Miranda, en la capital, y Julio César Chávez, en Guadalupe, cada uno a su estilo, pero los tres bien arropados. Monreal…

Veneno puro

HAY NIVELES Mientras el gobierno del estado intenta acomodarse al ritmo de la Cuarta Transformación, en el Congreso del Estado aprovechan para pasar sobre los guindas un día sí y otro también. Ahora por el presupuesto: la priísta Gaby Basurto reclamó los fondos para seguridad, el panista Lupe Correa que va un año sin seguros…

Veneno puro

VUELVE ISSSTEZAC El hasta ahora petista José Luis Figueroa está listo para revivir el conflicto del Issstezac. Una vez más la Legislatura atraerá los reflectores en la recién iniciada Cuarta Transformación, pues ahora se espera que el dedo en la llaga lo ponga un diputado de sus propias filas. Las lenguas viperinas advierten que El…

Veneno puro

ARROPADO En la tercera es la vencida región Zacatecas, a David Monreal se le hizo llegar a gobernador en un Palacio (de Convenciones), donde lo que sorprendió hasta a los más venenosos fue que cobijo no le faltó para su toma de protesta. Estaba ahí toda la Cuarta Transformación. De parte del mismísimo presidente López…

Veneno puro

PA’ QUE APRENDAN La formal instalación de la 4T en Zacatecas pinta para película de muy, muy bajo presupuesto, así como viene para el estado el PPEF de 2022. Tal parece que nomás pasaron las elecciones y al gobierno de México se le olvidaron los compromisos que ya varios habían pactado para la entidad, principalmente…

Veneno puro

ESCÁNDALO AZUL Se le pasaron las copas al oficial mayor de Tlaltenango, Jorge Eduardo Reynoso, y hasta guinda se puso contra el ex alcalde, hoy diputado federal, Miguel Varela. Reynoso Carlos fue exhibido en una aparentemente amena plática con el también ex presidente municipal Martín del Real, a quien le soltó varios presuntos enjuagues en…

Veneno puro

REFLECTORES Enrique Laviada rindió protesta, se separó de Morena, se declaró independiente y hasta se puso anaranjado, todo de una vez y para acabar pronto apenas instalada la sexagésima cuarta Legislatura. Así, como lo advirtieron las lenguas viperinas, el diputado se robó el show de este martes en el Congreso, con todo y Cuarta Transformación….

Veneno puro

OSOS VS. CARRERAS Menos de una semana resta para la llegada de David Monreal al gobierno del estado y Morena ya hizo un Morena. A la atropellada transición solo le faltaba que el partido al poder entrara en crisis, cuando el ya ex diputado Omar Carrera la creía salvada. Un buen show se armó en…

Veneno puro

AMARGO ADIÓS Mal y de malas se despidieron los diputados de la 4T de la sexagésima tercera Legislatura, una vez confirmado que la reforma al Issstezac nomás no pudo ser. Y que si no será de ellos, que no será de nadie, amagaron, pues de plano apuntaron a la desaparición del instituto de pensiones. “Preparen…