Veneno puro

ORDEN, POR FAVOR La vacunación contra la COVID-19 sigue con el gobierno del estado a un lado, pues para este jueves se desconoció el avance del proceso y, con la pena, el góber Alejandro Tello tuvo que salir a decir que el gobierno de México no les había informado. En la segunda jornada, más dudas…

Veneno puro

LOS SIN MA… El histórico inicio de la vacunación contra la COVID-19 en Zacatecas se vio opacado por los gandallas que, a la “sálvese quien pueda”, abusaron y se metieron en la fila. Vale resaltar que, aunque brotaron quejas de todos lados, el ISSSTE gano de todas, casi todas. Fue precisamente en las instituciones federales…

Veneno puro

LUZ Llegaron por fin las dosis de vacunas contra el SARS-CoV-2 a Zacatecas, con lo que se acerca la luz al final del túnel de las crisis provocadas por la pandemia. Son más de 10 meses que han costado más de 2 mil 100 vidas en el estado y, por más animados, todavía hay riesgos,…

Veneno puro

RECONOCIDO El primer informe de Arturo Nahle se ganó los aplausos por lo avanzado en la renovación a la que se comprometió en el tribunal superior de justicia. No por nada al magistrado presidente le han colgado sus medallas desde el mismísimo gobierno de México, con Luisa María Alcalde de la STPS, y a pesar…

Veneno puro

RESPALDADA Bien acompañada y con gritos, pero de ánimo, avanzó en su aspiración Claudia Anaya, quien este domingo se registró (ahora sí, dice ella) como precandidata a la gubernatura por el PRI. Muy puntual, por cierto, la senadora llegó al Palacio de Convenciones en una muestra de unidad por la que, murmuran las serpientes, varios…

Veneno puro

MORENO LÍO Los ánimos electorales están en semáforo guinda, pues este jueves el reclamo fue que no solo una, sino ¡dos senadoras!, Soledad Luévano y Geovanna Bañuelos, se incluyen en la encuesta (o encuestas) que ya circula para ungir al de Morena. Y ni así hay paridad. Entre los amachados, desde los tres mosqueteros habló…

Veneno puro

CLOACA No a pocos se les cayó el pelo que recién se habían puesto al detallarse las investigaciones pendientes en el Issstezac, en el informe que el auditor Raúl Brito entregó a la Legislatura y que, por fin, sacaron del cajón las comisiones de Vigilancia, del panista Pedro Martínez, y de Cuenta Pública, con el…

Veneno puro

CONTAGIADO Ahora le tocó al gobernador Alejandro Tello, ¡en pleno semáforo en rojo por COVID! El de Zacatecas se apuntó en la lista de la docena de mandatarios estatales que antes dieron positivo y luego de la reciente reinfección del bajacaliforniano Jaime Bonilla. A encerrarse. Ni el nacimiento en Plaza de Armas, las cabinas de…

Veneno puro

Como regalo de Santa Claus anunció el gobernador Alejandro Tello que el estado soltó 250 millones de pesos para la UAZ; ahora, a la máxima casa de estudios nomás le faltan otros 250 millones para completar pendientes. Ahí la llevan. Las víboras académicas se quedaron con ganas de soltar ponzoña, al menos esta quincena. Se…

Veneno puro

ALZADOS Los autodenominados rebeldes del PRI decidieron dejar las sombras para elevar el debate por las candidaturas a… las redes sociales. Así o más morenos. Los negados a perder su oportunidad difundieron una reunión a la que supuestamente habrían asistido los ex presidentes del Comité Directivo Estatal, con Pepe Bonilla y el recién desconfinado Fito…

Veneno puro

UNA MÁS Al folclórico agarrón en Morena por la candidatura solo le faltaba Soledad Luévano, para que no dijeran que nomás los hombres pueden hacerla de emoción. La senadora anunció que, de buenas a primeras, fue incluida en la encuesta para medirse con los cinco aspirantes que se registraron el fin de semana pasado. Se…

Veneno puro

CARGADA FEMENINA Arrancó una intensa semana y el primero en sacudir los nidos de víboras fue el presidente López Obrador, pues sigue la cargada femenina en sillas altas, con propuestas entre las que destacó la de Tatiana Clouthier en la Secretaría de Economía. “La 4T, para las mujeres”, presumen los fans. Para estar a tono…