Veneno puro

COMPADRES En esta tierra que en estos tiempos pareciera de nadie, fue el alcalde Humberto Salazar el que dio algo de luz a Zacatecas y tremendo apapacho a Jerez, en voz del mismísimo senador Ricardo Monreal. El líder de Morena en la Cámara Alta ratificó el espaldarazo a su compadre a quien, por cierto, los…

Veneno puro

UNA DE GANDALLAS Habrá que ver qué opina el presidente López Obrador de que la todavía súperdelegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz, se agandalle en Zacatecas los anuncios de la vacunación anticovid, sobre todo en tiempos vertiginosos, por tanto cambio en la Secretaría de Bienestar. Resulta que lo que antes era un anuncio…

Veneno puro

AVÍSENLE Alguien debería de avisarle al gobernador David Monreal que el llamado que repite y repite hasta el cansancio, para que las empresas faciliten y todos acudan a la vacunación anticovid, es válido de Ciudad Administrativa pa’fuera, nomás. Y lo dicen sus propios empleados. Resulta que los jefes de la nueva gobernanza ahora salieron con…

Veneno puro

EN EL TOP Ni todos los abrazos de AMLO pudieron contra los balazos en Fresnillo. En plena operación del Plan Zacatecas 2, la percepción de inseguridad entre los fresnillenses empeoró y volvió a darle al Mineral el deshonroso primer lugar de mayor porcentaje de población con miedo. Así, el presidente López Obrador podrá decir misa,…

Veneno puro

PREVENIDO Sin duda, la 64 Legislatura es algo así como el “rasca huele”. Lo malo es que no hay premios, mucho menos para el ciudadano, porque todo huele a podrido. Todo movimiento hace que se abran cloacas y brota corrupción. Ahora, quién va a explicar por qué hay 3 millones de pesos volando y sólo…

Veneno puro

AL ESTILO Mientras el alcalde Saúl Monreal se quedó solo con su reclamo y los demás Municipios a los que les matan o donde matan policías parecen huérfanos, la nueva gobernanza volvió a hacer gala de que ellos están, pero en lo que sí les interesa. Así lo demostró la secretaria de Gobierno, Gabriela Pinedo,…

Veneno puro

CRISIS EN UNEME Las lenguas viperinas advierten que el personal de salud se sumó a los gremios que ya tronaron contra la nueva gobernanza, pues el anuncio de que todavía les caben más enfermos a los hospitales de Zacatecas cayó como balde de agua fría a los trabajadores, que llevan días de advertir justo lo…

Veneno puro

QUE LE ENTREN Ante cualquier contingencia, se llama al frente de la batalla y nadie podrá negar que, por la pandemia, estamos en una guerra sin cuartel. De ahí la necesidad de más médicos, así es que no estaría mal que todos aquellos que hicieron el juramento a Hipócrates, y que andan en otros menesteres,…

Veneno puro

ABANDONADO Dicen que el que calla otorga y si algo no quiere hacer el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal, es otorgar y mucho menos callar. Tiene la responsabilidad de dar la cara por sus gobernados y de levantar la voz cada que sea necesario. Lo espeluznante es que, en seguridad, lo tiene que hacer a…

Veneno puro

“FUERA, FUERA” Corren los meses y de transformación no ha habido más que pura cuarta al Issstezac. En una reñida competencia entre los titulares de las dependencias estatales, otro del que ya piden cuello es el director del instituto, Ignacio Sánchez. Más se tardó en ser nombrado que en que pidieran su destitución. La demanda…

Veneno puro

TARDE A ver cuánto duran las nuevas autoridades de Salud después de que reaccionaron tarde, pero en punto. Mientras la ola crecía, esperaron y esperaron para tomar medidas de cara a la pandemia. No les importó que la variante se estaba moviendo rápido. Ni hablar, las torpezas de antes, pero recargadas. Ahora se dan las consecuencias de tanta…

Veneno puro

DE MIEDO El de salud es uno de los sectores que más padece desde el inicio de la Cuarta Transformación, región Zacatecas, pues ha tenido quejas ¡hasta del gobernador David Monreal! Y si bien no es que el estado presumiera antes de buena atención, el problema es que vayamos a la deriva en plena cuarta…