Veneno puro

MAGISTRADO CANDIDATO Desde los pasillos del tribunal superior de justicia llegó hasta este frasco de Veneno que el magistrado presidente, Arturo Nahle, tiene otros datos para el panorama electoral en el estado. Con encuesta en mano, trascendió que el ex procurador de justicia lleva las de ganar la gubernatura si se la juega con Morena,…

Veneno puro

DE AUSENCIAS El gran ausente de los informes de este pandémico año ha sido el gobernador Alejandro Tello ¡Ay de aquel que obtuviera la gracia de su presencia!, como el rector de la UAZ, Antonio Guzmán. Y es dicen que el problema no sería quedar mal parado, si es que el mandatario tuviera buenas fichas…

Veneno puro

EN PROBLEMAS Tremendo lío se armó en la delegación del SUTSEMOP de Fresnillo. Resulta que, inconformes con el aumento de cuotas y la venta de propiedades del Issstezac, armaron una junta de firmas para pedir que se les retirara del instituto y se les “devolviera lo robado”. Ahora temen que, entre queja y queja, al…

Veneno puro

CON BENDICIÓN El presidente López Obrador sacudió varios nidos de víboras en todo el país, pues adelantó la jugada y pidió a todos los que aspiren a candidaturas que abandonen el gobierno federal a más tardar a finales de octubre, no diciembre. Para todos va la bendición de AMLO de por medio, pues el mismo…

Veneno puro

NO HAY El gobernador Alejandro Tello acudió con la ahora disminuida Conago a reunirse con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera. El mandatario zacatecano puso en la mesa la presión sobre las finanzas, pues la falta de recursos pasó de ser un problema del Zacatecas del futuro a no tener ni para la quincena que…

Veneno puro

ENFIESTADOS Un bodorrio de aquellos se aventaron los del PRI este fin de semana, en el conocido rancho El Marengo, allá por Genaro Codina. Quesque muy preocupados a nivel estatal y muy enojados en lo nacional por las muertes, pero la boda de Pancho Escobedo con Ana Rosa Olmos juntó nada más y nada menos…

Veneno puro

TEPOROCHO El ex presidente Felipe Calderón ya se les aparece hasta en la cuba a los de Morena y a los que digan que no que le pregunten a José Narro. Cuentan que al senador se le durmió la revisión de las invitaciones a su segundo informe de “actividad” (¿?) “legislativa” (¿?). Fue entonces que…

Veneno puro

GOLONDRINAS No por miedo, sino respeto a la ley electoral (así dijo), Fito Bonilla abandonó la Secretaría del Campo para embarcarse en la aventura de encabezar (así lo presumen) el Bloque Opositor Antimonreal, léase BOA zacatecano. Para ello, sorprende que no sea el PRI, de Gustavo Uribe, sino la presidenta estatal del PAN, Noemí Luna,…

Veneno puro

PENDIENTES Ya viéndolo bien, al góber Alejandro Tello no le gustó cómo viene el proyecto de presupuesto federal para 2021. Resulta que siempre no fueron maravilla los mil 200 millones que el fin de semana parecían caer de perlas para educación. El reclamo ahora es sobre la reactivación económica, para que lo Tello Cristerna había…

Veneno puro

CONTRA MORENA La elección de Morena será toda una aventura estadística. Como en concurso de baile, habrá filtros desde los 71 que se inscribieron hasta que ya nomás nos queden seis, seis, seis para la presidencia, otros tantos para la secretaría general y entonces, ahora sí (dicen), vendría “la madre de las encuestas”, la elección…

Veneno puro

EN LA MIRA Alcaldes y gobernadores fueron re-readvertidos. “Vamos a estar fisgoneando el gasto en los estados y los municipios”, les dijo claramente el presidente López Obrador en su mañanera de este miércoles. Tras la exhibida que se llevan cada lunes gasolineras y gaseras, luego un intento de exposición de las autoridades en seguridad (que…

Veneno puro

RECTA FINAL El gobernador Alejandro Tello cerró ciclos y empezó el del cierre de su mandato insistiendo en qué falta le hace el apoyo federal, respuesta que ya quedó clara durante la reciente visita del presidente López Obrador. Y en contrarréplica, ahora la mira del gobierno del estado se dirige a que lograr que la…