Veneno puro

DISTINGUIDO Con el tufo a corrupción que no se va de Zacatecas y una pasarela de controvertidos invitados de todos los partidos, al PRI se le ocurrió que después de la pluri del ex gobernador Miguel Alonso lo que mejor convendría para su campaña por retener la administración estatal sería invitar a ¡Enrique de la…

Veneno puro

LOS IGNORADOS A este frasco de Veneno cayeron las amargas quejas de candidatos de Morena, Partido Verde, PT y Nueva Alianza, pues en su propia coalición sienten son algo menos que cero a la izquierda. De todos colores y niveles, en Juntos Haremos Historia abundan las acusaciones de que “alguien” se adueñó de la logística…

Veneno puro

PELEAN BASTIÓN Nada más supo que David Monreal visitaría el bastión priísta y Claudia Anaya se lanzó también a Pinos para recordar todo lo bueno que, de acuerdo con la candidata, tuvieron hasta la Cuarta Transformación. ¿Y qué dicen los pinenses? En su visita al sureste, la de Va por Zacatecas padeció las complicaciones de…

Veneno puro

REFUERZO Será a eso de las 10 de la mañana de este jueves cuando la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) reciba a Le Roy Barragán, quien presentará su renuncia y hará entrega formal de la Secretaría General del Poder Legislativo. Barragán Ocampo se va de tiempo completo −como coordinador operativo− a la…

Veneno puro

PREVENCIÓN Apenas saltaron las amenazas de paro de varias delegaciones sindicales en la UAZ y el rector Rubén Ibarra salió presto a anunciar que este miércoles cubrirá los pagos en discordia, entre ellos el retroactivo salarial, que tanto dolor de cabeza provocó al inicio de año y principal exigencia de los docentes. A dos meses…

Veneno puro

OTROS DATOS Al gobernador Alejandro Tello le cayó una nueva encuesta, de México Elige, en la que quedó en el lugar 16 entre los 32 mandatarios estatales, con 47.9 por ciento a favor de su gestión. Además, en el ranking de aprobación por manejo de la crisis sobre la COVID-19 le fue mejor, en el…

Veneno puro

POR LO SUYO Un fin de semana de emociones fuertes tuvo Jorge Miranda, quien recibió al representante del PVEM, Carlos Puente. El ex dirigente nacional de los tucanes aprovechó su visita a la capital del estado para llenar de elogios al ex secretario de Finanzas, pero dicen los chismosos que en corto le subió el…

Veneno puro

LOS SIMPÁTICOS Después de los daños sufridos en pandemia con el gobierno del presidente López Obrador y a pesar de que perdieron cuatro puntos en el último mes, los candidatos a diputados federales de Morena navegan en el arranque de las campañas sobre un 40 por ciento de intención de voto favorable, según otra nueva…

Veneno puro

SIN VACUNA NO De vuelta a los pasillos, cuentan los chismosos que el primero en emocionarse con el semáforo en amarillo fue el propio gobierno y de vuelta al changarro. Una de las más criticadas fue la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), encabezada por Gilberto Breña, pues mandaron llamar a todos, hasta los que…

Veneno puro

DESCANSADOS Volvieron los legisladores después de casi dos semanas de vacaciones. No son pocos los que, sin pena, por ahí de mediodía hacen acto de presencia en el Congreso del Estado (cuando se dignan) y por la tarde se dedican a las campañas, suyas y de otros. Aunque sea de volanteros. Arrastran caras largas quienes…

Veneno puro

EMPUJE 4T Para envidias multicolores, feliz, feliz, feliz inició campaña el candidato de Juntos Haremos Historia, David Monreal, con el empuje de la Cuarta Transformación. La más reciente encuesta de El Financiero reveló que, pasan vientos y mareas, pero el presidente López Obrador goza de más de 60 por ciento de aprobación, lo que en…

Veneno puro

¿CUÁL PANDEMIA? En un dos por tres, políticos de todos los colores hicieron quedar mal a las autoridades electorales, que tanto se esfuerzan por repetir que trabajan y trabajan para que se cumplan las medidas sanitarias contra el SARS-CoV-2. Y que se las dejan pintadas. A unas horas de que el IEEZ aprobara el Protocolo…