Relatos de la historia patria

FELIPE ANDRADE HARO
FELIPE ANDRADE HARO

LOS CACIQUES DEJAN SU COCHINERO Pues ni más ni menos. Resulta ahora que muchos expresidentes municipales agarraron sus chivas, se llevaron su cheque de la merecida indemnización por su republicana labor y dejaron el desmadre a los que entraron. Y no, no se valen pretextos ni excusas para salir con que “pues la mera neta…

Trabajadores de ayuntamientos

Alfonso Carlos Del Real López
Alfonso Carlos Del Real López

El pasado jueves tenía todo organizadito, según yo. Mi agenda estaba armada milimétricamente. Me sentía medio japonés de tanto orden y pulcritud con las que dispuse de mis horarios para atender los pendientes. Sin embargo, con una llamada todo cambió. Una voz femenina me transmitió la indicación de, por parte de la licenciada Fabiola Torres,…

Nombres

Alberto Aguilar
Alberto Aguilar

Esperan acereros que Canadá empuje mejora, ECONOMIA eludió, la presión de AMIA y con equipo de AMLO LA GUERRA COMERCIAL entre Estados nidosU y China no es la mejor noticia para la economía del mundo y, de hecho, los expertos ya comenzaron a reducir sus pronósticos para lo que será la evolución en 2019. Al…

Del Serpentario

La violencia no cesa y pesa

Veneno Puro

FRÍOS, FRÍOS En otros tiempos, la asistencia de los políticos a la Monumental Plaza de Toros de Zacatecas se convertía, democrática y popularmente, en un bonito termómetro para medir la popularidad de aquellos, pues la gente o les chiflaba o les aplaudía, o al menos les dedicaba algún piropo picante o una que otra frase…

Dieta de ajo y agua

Alberto Chiu
Alberto Chiu

Por más que se trate de justificar la actual situación de inseguridad con el pretexto de que es un fenómeno de ocurrencia nacional, y que no hay suficiencia de recursos (principalmente económicos) para consolidar un estado de fuerza (número de policías, armamento, equipo, etcétera) que pueda hacer frente a la delincuencia, la realidad nos sigue…

A ver

Enrique Laviada
Enrique Laviada

En todos los tonos y de acuerdo a diversas condiciones y circunstancias se habla de la cuarta transformación, la ofrecen lo mismo el presidente, sus corifeos, allegados, lambiscones ideológicos (es ironía), asesores, intelectuales de postín, posibles herederos del poder, y demás especies. Por estos rumbos los nuevos alcaldes de la zona metropolitana de quí cerca,…

Relatos de la historia patria

FELIPE ANDRADE HARO
FELIPE ANDRADE HARO

EL GRITO DEL REY. Había una vez un Rey medio torpe, pero en el fondo (muy en el fondo) sentía que era buena onda. Esta es una de tantas historias. PRIMER ACTO. (El rey se dispone a dar el grito de independencia) ESCENA VI -Duque de Tarabilla: Majestad, le informo que ya todo está listo…

Nombres

Alberto Aguilar
Alberto Aguilar

Obligados cambios a Ley del Trabajo por Convenio 98, fin a sindicatos charros y Gómez Urrutia enarbola AYER, COMO SE esperaba, el Senado aprobó en fast track, la adhesión de México al Convenio 98 de la OIT, relativa al derecho de sindicación y contratación colectiva con 78 votos a favor, cero abstenciones y cero en…

Ética y Sociología

Dr. Enrique Argü¬elles Robles
Dr. Enrique Argü¬elles Robles

Conviene precisar y aclarar, un concepto es la Ética, (Bioética) y otro es la sociología. En artículos periodísticos y de revistas se confunden e indistintamente las tratan sin definiciones. Estos dos conceptos, en el fondo pueden coincidir, pues tratan al humano, sólo que desde lugares diferentes. Lo mismo sucede con la ética y la moral….