KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

José Alfredo Sánchez Mendoza, coordinador de Direcciones Regionales de la Secretaría de Educación (SEZ), declaró que la información sobre un supuesto abuso sexual en la primaria Francisco García Salinas, por parte un alumno de la institución a otra alumna, es falsa.

“Puedo desmentir de manera categórica lo que se ha dicho en redes sociales, toda vez que ya hablamos con la mamá”, indicó.  

Detalló que el fin de semana se inició la atención a este tema para concluir con una reunión con la madre de familia de la menor, directora y subdirectora de la institución, así como el área jurídica de la SEZ, razón por la que se desmienten las publicaciones realizadas.

Fue durante el fin de semana que, a través de redes sociales, se diera a conocer “que en la primaria Francisco García Salinas una niña de ocho años de edad fue víctima de abuso sexual por parte de un alumno de sexto grado, hecho que fue contado a los padres de la supuesta víctima y la directora del plantel no quiere hacer nada, afirmando y respondiendo a los padres de familia que solo fue una vez”, se lee en el mensaje difundido.

“Hablamos con la mamá de la niña directamente, se le citó en el área regional estatal 1, en Zacatecas, y allí la señora estuvo más consiente; se le explicaron las diversas situaciones, donde ella acordó y solicitó el cambio de escuela para la niña por diferentes situaciones”, explicó Sánchez Mendoza.

Asimismo, subrayó que no se puede dar detalles de los hechos por la integridad de los alumnos, sin embargo, la madre de la niña afectada “quedó convencida de que no sucedió tal hecho, que en ningún momento se le obligó a firmar ningún documento y eso está establecido en el anexo 3 del acta de hechos”, a la cual le darán seguimiento por parte del área jurídica.

 

 

 


Los comentarios están cerrados.