MARCEL RODRÍGUEZ/NTRZACATECAS.COM
MARCEL RODRÍGUEZ/NTRZACATECAS.COM

Un tiroteo en la ciudad de Fresnillo terminó con un vehículo y una casa incendiados, así como otros dos autos baleados. Al saldo de este violento día en El Mineral se sumaron las ejecuciones de dos personas y dos hombres heridos de los que se presume estuvieron involucrados en los primeros hechos, aunque esto no fue confirmado.

Los reportes al Sistema de Emergencias 911 comenzaron a las 6 horas desde distintas colonias de la cabecera municipal, entre ellas Las Flores, Balcones Emiliano Zapata y Arboledas. Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional acudieron a la zona, donde hallaron ponchallantas en las calles.

Bomberos del Municipio sofocaban las llamas que consumían un vehículo y una vivienda en la avenida Sauces, de la colonia Arboledas; mientras tanto, otros dos domicilios fueron baleados en la calle Cipreses, donde según la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz uno fue incendiado también.

Después se conoció que dos heridos de bala llegaron por sus propios medios a un hospital para recibir atención; la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) aclaró que no se ha determinado que los lesionados estén vinculados con los hechos, ya que no han sido entrevistados por su estado de salud, del que no se dieron detalles.

La vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz informó que se implementaron operativos para ubicar a los responsables y, en un comunicado aparte, la FGJE reportó el total de inmuebles dañados, además de que ya se realizan las investigaciones. Sin embargo, no se dieron a conocer detenciones.

La fiscalía aclaró que no tiene denuncias formales sobre personas privadas de la libertad relacionadas con los sucesos. Agregó que, por información de vecinos, se supo que el domicilio incendiado está deshabitado, “por lo que no fueron localizadas personas en su interior, como tampoco lesionadas a causa del fuego”.

 

No cesan ejecuciones
Tres horas después de los hechos en la colonia Arboledas, a las 9 horas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se movilizaron a la salida a Durango tras el reporte del hallazgo de un cuerpo con impactos de arma de fuego atrás de la Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF).

Autoridades encontraron el cadáver, de un hombre, junto a un arroyo que pasa a un lado de la barda perimetral de la institución educativa; personal de la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP) levantó el cuerpo e informó que éste no ha sido identificado.

Más tarde, a las 19 horas, policías municipales localizaron otro cadáver a un lado del camino que une la colonia La Joya con Lienzo Charro; la víctima tenía aproximadamente 40 años y estaba cubierta con una sábana blanca; tampoco ha sido identificada.

No cesan ejecuciones

Tres horas después, a las 9 horas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se movilizaron a la salida a Durango tras el reporte del hallazgo de un cuerpo con impactos de arma de fuego atrás de la Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF).

Autoridades encontraron al hombre ejecutado junto a un arroyo que pasa a un lado de la barda perimetral de la institución educativa; personal de la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP) levantó el cuerpo e informó que éste no ha sido identificado.

Más tarde, a las 19 horas, policías municipales localizaron otro cadáver a un lado del camino que une la colonia La Joya con Lienzo Charro; la víctima tenía alrededor de 40 años y estaba cubierta con una sábana blanca; tampoco ha sido identificado.


Deja un comentario