AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) acordó con la empresa Teléfonos de México (Telmex) un incremento de 4.5 por ciento al salario para los trabajadores activos y jubilados con ingresos menores a mil 122 pesos diarios.

Mientras que quienes reciben un monto superior tendrán un aumento de 50.50 pesos diarios.

Como parte de la revisión integral del Contrato Colectivo de Trabajo, también se determinó un aumento de 1.1 por ciento en prestaciones.

Dichos incrementos serán retroactivos al 25 de abril y beneficiarán a 66 mil 947 trabajadores.

Luisa Alcalde, Secretaria del Trabajo, dijo que este acuerdo permite demostrar que las mesas de negociación son factibles para acercar a las partes a un punto de equilibrio y se construyan consensos.

Por su parte, Héctor Slim Seade, director general de Telmex, agradeció la intervención de la STPS para alcanzar el acuerdo, que busca fortalecer a la empresa y respetar los derechos de los trabajadores.

El secretario general del STRM, Francisco Hernández Juárez, agradeció la intervención de la Secretaría porque permitió encontrar formas de avanzar en la solución del conflicto.

«Ahora hay un mejor ánimo y disposición por avanzar en los temas pendientes», aseveró.[[RS-Hoy celebramos el acuerdo logrado en la revisión contractual entre el Sindicato de @Telefonistas y @Telmex, privilegiando el diálogo por encima del conflicto.

La @STPS_mx continuará generando espacios de confianza para lograr conciliación entre los sindicatos y las empresas. pic.twitter.com/dlVgcClTh8— Luisa Alcalde (@LuisaAlcalde) June 22, 2022
-RS]]


Deja un comentario