KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

Durante la quinta jornada de continuidad de servicios del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en Zacatecas se otorgaron 84 consultas con especialistas y 568 consultas de Medicina Familiar.

Además, se realizaron cinco vasectomías; 26 intervenciones de cirugía general, dos de oncológica, tres obstétricas y tres de traumatología y ortopedia.

De acuerdo con datos de IMSS Zacatecas, se efectuaron 67 consultas de Traumatología y Ortopedia y 17 de Geriatría.

Las acciones de esta recuperación de servicios se realizaron en los hospitales generales de Zona (HGZ) 1 en la capital y 2 en Fresnillo, así como en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) 1 y 57 de Zacatecas, 3 y 4 de Guadalupe y 55 en El Mineral, las cuales tuvieron como resultado en manera conjunta 568 atenciones médicas.

De estas consultas médicas se detectaron 135 nuevos casos de diabetes mellitus; 160 pacientes de hipertensión arterial; 101 pacientes de cáncer de mama, 38 de cáncer cervicouterino; se realizaron 25 mastografías y 49 chequeos en los módulos PrevenIMSS.

A nivel nacional, del 13 a l 15 de mayo se realizaron 23 trasplantes, de los cuales 11 fueron de córnea, 10 de riñón, uno de hígado y uno de médula ósea. De igual manera, se lograron atender 157 mil 428 acciones de atención médica y recuperación de cirugías que ya se tenían programadas.


Los comentarios están cerrados.