ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM

La coordinadora de la Jurisdicción Sanitaria 3, María Isabel Valle Lozano, informó que ya comenzaron la mudanza de los trabajadores de la jurisdicción toda vez que el Hospital de la Mujer está siendo equipado para su próxima puesta en operación.

Precisó que son más de 120 trabajadores de la jurisdicción los que estaban ocupando el espacio en el hospital desde hace más de un año.

Tras anunciarse que a partir del primero de junio se pondrá en operación el hospital, ya han comenzado las visitas por parte de las autoridades de salud para la activación del espacio y por lo tanto, el personal de la jurisdicción debe mudarse a un nuevo espacio, donde antes estaban las oficinas de Siapasf, a fin de liberar estas instalaciones.

La jurisdicción sanitaria no cuenta con un edificio propio de momento, aunque hay uno destinado para estas funciones, está en pésimas condiciones, además de que es un edificio muy antiguo, por lo que no es posible iniciar con un proceso de rehabilitación de momento.

Asimismo, la coordinadora había anunciado que ya cuentan con un espacio donde se construirán las nuevas oficinas y están a la espera de comenzar con la edificación, aunque hasta ahora no tienen fechas.

Mientras tanto, el personal de las 12 áreas que tiene la jurisdicción utilizará dos espacios rentados que se ubican en la zona centro del municipio, las nuevas oficinas estarán frente al parque La Lagunilla, en el lugar donde estaban ubicadas las oficinas del agua potable.

Además de este espacio, rentarán una bodega que está cercana a las nuevas oficinas; la coordinadora no detalló el costo que va a suponer esta renta.


Los comentarios están cerrados.