ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM

Tras la conformación del Consejo Municipal de Protección Civil, las autoridades recordaron la importancia de hacer un atlas de riesgo municipal, por lo que exhortaron a la colaboración entre dependencias para realizarlo.

El coordinador estatal de Protección Civil (PC), Jeu Márquez Cerezo, informó que cada atlas de riesgo es responsabilidad del municipio, aunque las autoridades estatales están dispuestas a colaborar para su desarrollo.

Además, destacó que hay abandono en ese tema, ya que los atlas de riesgo deben actualizarse constantemente y a nivel estatal no ha sucedido esto, razón por la que es tan importante retomar el tema y darle seguimiento.

Durante la conformación del consejo, el alcalde Saúl Monreal Ávila invitó al coordinador estatal para que colabore en la creación del Atlas de Riesgo, ya que es un tema fundamental, además de pedir la colaboración para capacitaciones y otras actividades a fin de fortalecer PC municipal.

“La base de datos tiene que ser grande, por ejemplo, en balnearios, en zonas de alto riesgo”, por lo que debe haber un compendio importante de estos datos para complementar y actualizar este tema.

Éste fue uno de los temas que tocaron durante la creación del consejo, pero también resaltaron la importancia de estas acciones en materia de prevención, sobre todo ahora que se avecinan huracanes y lluvias para poder ofrecer protección a la ciudadanía.


Los comentarios están cerrados.