FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Músicos que participaron en el pasado Campeonato Nacional Charro del Mezcal y la Plata 2022 acusaron a autoridades del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Ramón López Velarde, de no cumplir con el pago de sus presentaciones, por lo que advirtieron que tomarán medidas más drásticas hasta obtener su remuneración.

En entrevista para NTR Zacatecas, representantes de los mariachis Juvenil México y Los Camperos, así como de la Banda Caravana, reprocharon que, a pesar de que las autoridades del IZC habían quedado en pagar una semana después del evento, ya ha transcurrido mes y medio sin que cumplan; detallaron que el total a cubrir es de cerca de 100 mil pesos.

Los inconformes expresaron su descontento y molestia, al asegurar que dejaron otras oportunidades de trabajo por participar en el encuentro charro que se llevó a cabo del 25 de marzo al 3 de abril, lo que trajo consigo problemas financieros dentro de sus hogares, al ser la música su única fuente de ingresos.

“Nosotros dejamos muchísimo trabajo por cumplirles a ellos. Y entonces, en cuanto acaba el congreso, sale un anuncio que (el campeonato) dejó una derrama económica de 42 millones de pesos y a nosotros no nos pueden pagar. Entonces esa es la inconformidad”, dijo uno de los afectados.

 


Los comentarios están cerrados.