STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

Binomios caninos de la Guardia Nacional (GN) detectaron más de 15 kilos de aparente marihuana en empresas de mensajería y paquetería en siete estados del país.

El enervante estaba listo para ser enviado a diferentes domicilios ubicados en Chihuahua, Ciudad de México, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León, Veracruz, Baja California, Yucatán, Zacatecas y Querétaro.

El mayor decomiso se realizó en el estado de Jalisco, donde un ejemplar canino de la GN olfateó diversos paquetes interesándose en una caja de cartón.

Al inspeccionar el envío se hallaron cuatro envoltorios confeccionados en plástico negro que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un peso de más de 4 kilos.

En tanto, en Nuevo León, a dos binomios caninos, especializados en detectar narcóticos, armas de fuego y papel moneda, les llamó la atención un total de 16 envíos que ocultaban enervante, con un peso aproximado de 3 kilos y medio.

Durante las acciones estratégicas para evitar el traslado y distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego, también se realizaron otros dos decomisos en Culiacán, Sinaloa, donde se aseguraron cerca de 2 kilos de aparente marihuana.

Asimismo, en el Estado de México, los binomios caninos de la GN detectaron un aproximado de 3 kilos del narcótico en empresas de mensajería y paquetería. Y en los estados de Baja California, Veracruz y Zacatecas también se realizaron decomisos con un peso cercano a los 3 kilos de aparente marihuana.

Los decomisos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República en los diferentes estados para continuar con las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país, el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población, particularmente a los jóvenes.


Los comentarios están cerrados.