LIBRADO TECPÁN/NTRZACATECAS.COM
LIBRADO TECPÁN/NTRZACATECAS.COM

JALISCO. Tres agentes de Guardia Nacional (GN) y un presunto delincuente murieron después de enfrentarse a tiros en distintos puntos en los límites con Zacatecas, otros tres elementos de GN resultaron lesionadas.

Todo comenzó en la comunidad de San Gaspar Jalostitlan alrededor de las 20:00 horas del lunes 16 de mayo, en donde un grupo de presuntos integrantes de una célula delictiva se enfrentaron con personal de GN en una intensa refriega que dejó como resultado tres agentes heridos, a quienes trasladaron a un hospital en un helicóptero de la corporación, que partió desde Guadalupe, Zacatecas, para auxiliarlos.

Minutos más tarde, mientras perseguían a los presuntos delincuentes, ya en el municipio de Teocaltiche, se volvieron a enfrentar con estos en los límites con Zacatecas; tres elementos más de Guardia Nacional murieron en este lugar a causa de las lesiones producidas por los impactos de arma de fuego.

El fuerte enfrentamiento que duró más de dos horas desde el primer encuentro y concluyó poco después de las 22:00 horas, así mismo un presunto delincuente también murió en la confrontación.

Hasta el momento las fuerzas federales no se han pronunciado respecto a la muerte de sus agentes ni al enfrentamiento.


Los comentarios están cerrados.