SAÚL ORTEGA/NTRZACATECAS.COM
SAÚL ORTEGA/NTRZACATECAS.COM

Juan Manuel Pérez Hernández, comerciante del Centro Histórico, consideró que este 10 mayo poco ayudará a la reactivación económica del sector tras dos años de pandemia a consecuencia de la inflación que vive el país.

El ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (Canacozac) explicó que el principal problema es que la población en general tiene los mismos ingresos y con este recurso debe enfrentar mayores gastos a consecuencia de la constante alza en los precios de productos básicos. 

Agregó que otro factor que no ayuda a la recuperación económica del sector comercial es la mala imagen que tiene el estado hacia afuera, “por el tema de la inseguridad, en otros lugares del país piensan que se debe salir con chaleco antibala”. 

A decir del miembro de la Canacozac, es necesario trabajar en cambiar la perspectiva de la entidad, “porque son cosas que nos pegan muy fuerte y se debe trabajar en políticas para mejorar esta percepción”. 

Añadió que estos factores generan una baja expectativa como para considerar que el 10 de mayo se convierta en el punto de despegue de la economía en el estado y no se puede depender de una fecha. 

“Se necesita trabajar en políticas que ayuden a traer turismo, bodas. Había gente de otros estados que venían a Zacatecas a realizar sus eventos y todo esto dejó de suceder”, lamentó. 

Insistió en que la base para volver a echar a andar la economía en Zacatecas es mejorar la perspectiva de seguridad, “porque la gente le da vuelta a la entidad. Hablo de proveedores que no quieren entrar, debe haber algo integral y, lo primordial, la inseguridad que se vive no sólo en el estado, sino en todo el país”. 


Los comentarios están cerrados.