ORQUÍDEA CAMPOS / NTRZACATECAS. COM
ORQUÍDEA CAMPOS / NTRZACATECAS. COM

TABASCO. Derivado de un enfrentamiento entre dos grupos rivales en la comunidad San Luis de Cústique, del que oficialmente se confirmó una muerte, las autoridades municipales determinaron suspender las clases este miércoles para salvaguardar la integridad de los estudiantes en todos sus niveles.

Aunque también se había dicho que la ciudad amaneció asolada por estos hechos, ocurridos el martes, ya entrada la tarde, en un sondeo con los habitantes se confirmó que el comercio y todas las actividades cotidianas se llevaron a cabo de manera normal.

“La presidencia municipal está abierta, hay largas filas en el pollo”, así como quienes están recibiendo sus placas que previamente pagaron en un módulo ubicado en El Parián.

Las tiendas de ropa, regalos y copias, todo labora de manera normal y desde temprano permanecen las calles llenas de personas, afirmaron en un sondeo los ciudadanos.

De acuerdo con fuentes oficiales, este martes pasadas las 17:00 horas, los habitantes de San Luis de Cústique padecieron de cerca el enfrentamiento entre dos grupos armados.

Ante estos hechos delincuenciales,  la autoridad determinó suspender las clases por este miércoles a fin de garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil.

Asimismo se contactó a autoridades de Villanueva, quienes confirmaron únicamente la presencia de un numeroso grupo de elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional sobre la zona, así como el sobrevuelo de helicópteros y Guardia Nacional desde el martes por la tarde, pero afirmaron desconocer si ocurrió el enfrentamiento, al no reportarse nada a la Dirección de Seguridad Pública.


Los comentarios están cerrados.