FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) informó que ya se cuenta con el recurso para garantizar el pago de las casi 500 colaboradoras de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) que existen en el estado.

En conferencia de prensa, anunciaron que desde la federación se autorizó un recurso de 5 millones de pesos, que se adeudaban desde el año pasado, más los 45 millones pesos que se requieren para este 2022, luego de los que consideraran “una lucha incansable” por parte de la organización.

Explicaron que el pago al personal de los Cendis ya solo es cuestión de que la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ) realice los trámites correspondientes para la dispersión del recurso federal.

Asimismo, informaron que se planteará una serie de foros en toda la entidad para dar a conocer los aspectos de la Reforma Electoral, planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, además de anunciar un evento de bicicross para el próximo domingo 8 de mayo, en Plaza de Armas.


Nuestros lectores comentan

  1. Juana María Pulido enriquez

    Buenas tardes.Con respeto aún que no lo merezcan me enfoco en comentar que ya se dejen de palabrerias inútiles y sean responsables de dar el pago a las maestras de los CENDIS,NO ABUSEN ASI DE ESAS PERSONAS QUE DAN TIDO SU ESFUERZO Y NO HAN RENUNCIADO DIGUEN DANDO TIDO SU ESFUERZO PARA QUE USTEDES SE BENEFICIEN.Les exijo que cumplan PAGANDOLES