FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Familiares de los tres jóvenes universitarios asesinados recientemente, durante la última semana de abril, denunciaron la falta de acciones por parte de las autoridades para aclarar los hechos e impartir justicia por el crimen del que los estudiantes fueron víctimas en el municipio de Guadalupe.

Entre lágrimas, las familias de Uzías, Ernesto y Luis encabezaron una marcha más para exigir justicia y seguridad ante la ola de violencia que azota Zacatecas y que se suma a las movilizaciones que han tenido lugar tanto en el primer cuadro de la Capital, como en otros municipios, durante los últimos meses.

Momentos antes de la movilización, Ernesto Mendivil, padre de “Neto”, uno de los jóvenes asesinados, cuestionó las razones por las que su hijo fue asesinado, al asegurar que cuando hallaron su cuerpo junto con el de su mejor amigo, éstos ya no contaban con sus pertenencias, por lo que consideran se pudo haber tratado de un robo.

“¿Por qué tenían que matarlos? Eso es lo que yo no entiendo… Habiendo terminado sus clases virtuales, salieron a caminar un rato. ¿Quién iba a pensar que iban a perder sus vidas una hora o dos horas después?… Nadie tiene el derecho de quitarle la vida a nadie. Y menos por algo insignificante como un celular”, reprochó con la voz entrecortada el indignado padre.

Con un emotivo mensaje por parte de la hermana de una de las víctimas, al final del recorrido se pidió a los jóvenes que forman parte de la comunidad universitaria, así como a la sociedad en general, seguir su lucha y sus sueños, ya que “mi hermano eso querría”.

“Mi hermano quería ser libre. Yo sé que ahora lo es y quisiera que ustedes también lo fueran. Quiero nada más exigirles a las autoridades eso. Exigirles que les den a ustedes, jóvenes, un ambiente de libertad, porque él amaba eso: amaba la libertad, amaba vivir plenamente”, recordó la joven.


Los comentarios están cerrados.