ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

El director de Obras Públicas, Sergio Araiza, informó que ya hay un avance de 75 por ciento en la presidencia vieja, por lo que confían que para mayo pueda concluirse la obra.

El edificio, ubicado en el centro de Fresnillo, fue incendiado tras las manifestaciones derivadas del feminicidio de una menor en noviembre de 2020.

Tras estos hechos se inició un proceso para la rehabilitación del espacio y después de dos años desde el suceso, la obra ya presenta un gran avance, incluso están pintando la fachada del lugar en la que se leen mensajes como “las niñas no se tocan” o “justicia para Sofía”, luego del feminicidio cometido contra esta pequeña en noviembre de 2020.

“Ya cubrimos toda la parte superior, ahorita como lo pueden observar, ya vamos en el tema de los muros, de los aplanados, de los acabados, el piso de la parte de arriba ya tenemos tramo para instalar piso”, abundó.

Precisó que por parte del municipio también ya están realizando acciones, ya que anteriormente era el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la empresa aseguradora quien estaba realizando los trabajos de intervención.

Por lo pronto, el ayuntamiento ya comenzó a sanear el techo e impermeabilizarlo para evitar encharcamientos y goteros de tal forma que se evite la humedad.

El director también añadió que tras los retrasos en la intervención de la obra fue más complicada la rehabilitación, ya que en este tipo de edificios lo ideal es intervenir a la brevedad.

Sergio Araiza también precisó que están en la etapa de revisar los resultados del trabajo en el edificio, ya que deben corroborar que fueron acordes con las especificaciones del INAH y por lo tanto, solo resta la parte que le corresponde al Municipio.


Los comentarios están cerrados.