KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. En su quinto día de manifestación, este lunes, los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) tomaron las instalaciones del Congreso Local para exigir la atención de los diputados de la Comisión de Seguridad Pública.

Tras unas horas de no permitir la salida de los legisladores, fueron atendidos por una comisión de diputados de la LXIV (64) legislatura para entablar una mesa de negociación.

Los manifestantes pidieron a los diputados que intervengan como apoyo para tener una audiencia con el gobernador, David Monreal Ávila, ya que desde el inicio del paro de labores no han sido atendidos por ninguna autoridad del estado, ni de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Además, solicitaron la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) para que envíe un visitador y dé fe de la manifestación y del acoso del que denuncian haber sido víctimas.

El presidente de la Comisión de Régimen Interno (Crip) de la LXIV (64) legislatura, José Guadalupe Correa Valdez, informó que ante la situación de inseguridad que se vive en el estado, la legislatura está realizando un análisis para llamar a comparecer al secretario de Seguridad Pública, Adolfo Marín Marín, además de que estarán valorando las peticiones de los elementos en razón de crear una mesa de trabajo para iniciar con las negociaciones correspondientes.


Los comentarios están cerrados.