STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

JEREZ. El Gobernador David Monreal Ávila refrendó a los habitantes de las comunidades de Jerez todo su apoyo y respaldo para que regresen y recuperen su paz y tranquilidad.

«Estamos empeñados y debemos seguir insistiendo en recuperar su propiedad y su territorio», dijo en una llamada telefónica a pobladores de la comunidad de Villa Hermosa, durante el recorrido que realizaron funcionarios de los gobiernos de Zacatecas y de México.

El mandatario zacatecano afirmó que tendrán todo el respaldo y todo el acompañamiento necesario, por ello las visitas que se realizan a las comunidades y que forman parte de la estrategia para la recuperación de la paz y la tranquilidad en esta zona del municipio.

En la charla, dijo que “no debemos desistir ni dejar de luchar”, por ello ya tenemos batallones de resguardo pues debemos privilegiar la tranquilidad de nuestra gente”.

Por su parte, la Secretaria General de Gobierno, Gabriela Pinedo Morales y el subdelegado de Bienestar Luis González, acompañados por pobladores, explicaron que las visitas tienen la finalidad de realizar un diagnóstico de las condiciones de las viviendas y de los servicios públicos dentro de la primera etapa de la estrategia que anunció el Gobernador del estado.

Pinedo Morales informó que los diagnósticos realizados serán presentados ante la Mesa de Construcción de Paz con la finalidad de que se establezcan las acciones que habrán de llevarse a cabo para generar las condiciones que requieren los pobladores para su retorno.

El último recorrido realizado contempló las comunidades de Villa Hermosa, Monte de los García, Ciénega de Fernández y Plan de los Carrillo.


Los comentarios están cerrados.