FRESNILLO. Tras un año de trabajos de rehabilitación, este martes fueron entregadas las llaves del Ágora de José González Echeverría.

Este importante edificio estaba en pésimas condiciones y la obra que albergaba estaba siendo afectada por la humedad, también presentaba problemas estructurales, como goteras, que ponían en riesgo la integridad del inmueble.

Al ser un edificio histórico, durante el 2020 iniciaron trabajos de rehabilitación para rescatarlo y dejarlo funcional, luego de un año estos trabajos concluyeron y ahora pueden comenzar con la activación del espacio.

Sobre este espacio las autoridades municipales han comentado que se convertirá en un recinto cultural donde se albergarán obras de diferentes fresnillenses, también contará con un museo de minería y uno de exvotos.

Se pretende, además, que el espacio tenga un lugar de venta de vinos y artesanías creadas en el municipio, un restaurante y un par de talleres para artesanos de la región.

El Ágora había estado en pésimas condiciones desde hace años, los anteriores gobiernos habían avanzado en la reparación de algunos tramos; sin embargo, no había sido suficiente y el edificio estaba en decadencia.

Tras los trabajos realizados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en coordinación el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) consiguieron rehabilitar el espacio cuidando su historia, es decir, sin alterarlo para conservar su estructura original.

Hoy en día la obra ya está completa pero falta aún acondicionar y equipar para que pueda activarse, parte que le corresponde al municipio.


Los comentarios están cerrados.