AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que la construcción del nuevo aeropuerto en un tiempo récord representa la esencia de la Cuarta Transformación pues se antepone un proyecto que ofrecerá bienestar al pueblo a los negocios privados del pasado que sólo beneficiaban a unos cuántos.

En su discurso en la inauguración de la terminal aérea, ante el Presidente, Gobernadores, legisladores y miembros del Gabinete federal, la Mandataria capitalina dijo estar emocionada y conmovida por el logro para realizar el aeropuerto.

«El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles constituye en esencia la cuarta transformación de la vida pública de México. Se antepone el interés de la nación con un proyecto coherente. ¿Quién puede estar en contra de eso? Solo aquellos que velan solo por sus intereses personales, aquellos que se beneficiaron por décadas de privilegios y que aún no entienden que México ya cambió y que el pueblo de México está en el corazón del presente y el porvenir», dijo.

«Hoy me siento profundamente emocionada y conmovida por el logro impresionante del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Vivimos tiempos extraordinarios. La Cuarta Transformación refrenda los principios que pregonó Felipe Ángeles. Esta obra es esperanza. Hoy, el día del natalicio del Benemérito de las Américas, México está de fiesta y levanta el vuelo gracias al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Gracias señor Presidente».

Sheinbaum reconoció el papel del Ejército.

«Hoy comienzan las operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, está deslumbrante obra fue construida por la Sedena. En menos de tres años. Una verdadera hazaña, en pocos menos estará conectada con un tren a la Ciudad de México», afirmó.

«La figura de Felipe Ángeles simboliza entre muchas otras cosas la lucha sin tregua contra la corrupción. Felipe Ángeles un hombre disciplinado, austero, es el símbolo de un militar que construyó la paz, como el Ejército de hoy, que ha dejado de hacer la guerra y que trabaja por la paz y el desarrollo del País».

También recordó el proyecto «fallido» del aeropuerto en Texcoco.

«No debemos olvidar que se decía que era imposible construir un aeropuerto en este lugar, que era imposible contar con dos aeropuertos. En estos dos años (…) sus ingenieros realizaron está y otras titánicas obras. Debemos reconocer todo lo que ha cambiado el País. No debemos olvidar el proyecto fallido de Texcoco. Recordemos que el aeropuerto de Texcoco iba a costar más de dos veces (este) y además la zona donde se ubica se inunda cada año y sirve de vaso regulador cada año. Hoy con rectitud, congruencia, perseverancia, por nunca abandonar los intereses de la nación, usted Presidente, por no rendirse, y gracias al pueblo de México por la consulta, tenemos un sistema aeroportuario», lanzó.

Invitó a los «escépticos» y sus adversarios a visitar la terminal aérea.

«Hago un llamado a todas y todos, aún a los escépticos, a que vengan a conocer el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Estoy convencida de que algunos de nuestros adversarios cuando lo conozcan lo disfrutarán incluso en silencio», urgió.


Los comentarios están cerrados.